#AlMinuto

El PP quiere recuperar el balneario, “historia de Sanlúcar”

0

La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, ha anunciado hoy que su partido propondrá en el pleno ordinario del mes de abril que solicitará crear un plan de gestión del balneario del Paseo Marítimo para crear un nuevo atractivo para la ciudad. Es una de las tres propuestas que elevará el Partido Popular para su aprobación, propuestas “en la línea de oposición responsable”.

Tal y como viene siendo habitual y constante en el Partido Popular se solicitan demandas e iniciativas para mejorar Sanlúcar y la de nuestros vecinos, este mes de abril se llevarán al pleno las propuestas para equiparar los salarios del personal sanitario con los salarios de los profesionales del resto de las Comunidades Autónomas, un plan de adecentamiento de las fachas de nuestra ciudad, y la recuperación del Balneario del Paseo Marítimo.

La recuperación del Balneario del Paseo Marítimo es una propuesta que el Partido Popular lleva en su proyecto de ciudad en su plan estratégico turístico. Según Ana Mestre, “la fama de las aguas de nuestra ciudad ya viene de siglos atrás, llegando históricamente a conocerse a Sanlúcar como ciudad balneario”. De ahí que el Partido Popular considere importante la recuperación del Balneario del Paseo Marítimo, elaborando un plan de gestión y una campaña de difusión. El sector turístico es uno de los motores económicos más importantes de la ciudad. Por ello desde el PP apuestan por fomentar el ‘turismo termal’ para ampliar la tipología de turistas que visitan Sanlúcar.

“El denominador común del PSOE de Sanlúcar es la no ejecución de las propuestas aprobadas para el bienestar de nuestros vecinos, incidiendo reiteradamente en incumplimientos”.

La formación presentará además una propuesta para conseguir la equiparación salarial con el resto de españa y de la comunidad autónoma de los profesionales sanitarios gaditanos y sanluqueños. Para ello propondrán instar a la Junta a “dignificar” los sueldos de estos trabajadores. La presidenta popular ha querido denunciar además el recorte que aplicó la Junta de Andalucía del 10% en todos los complementos variables, agravándose considerablemente su situación.

Otra de las mociones que presentará el PP consiste en poner en marcha una campaña de adecentamiento de las fachadas de la ciudad, informando a los dueños de los inmuebles de los beneficios a los que pueden acogerse. Para ello, explica Mestre “solicitamos una bonificación del 50% de la tasa de tramitación de la licencia, y tan solo estarían obligados a solicitar al ayuntamiento la autorización de ocupación de la vía publica, reserva de espacio o corte de tráfico según el caso, y así coordinar la actuación con la policía local, y con las medidas de seguridad pertinentes que requieran los técnicos municipales.

 

 

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in #AlMinuto