DeportesJerezrunning

Montecastillo y el Circuito de Jerez acogerán en julio las pruebas del I Triatlón Barceló Montecastillo

0

El entorno de Montecastillo acogerá la primera edición del Triatlón Barceló Montecastillo, que se disputará el 14 de julio en el resort de golf (prueba a pie y natación) y en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto (prueba de bicicleta). Esta mañana se presentaba este triatlón que también contará con una prueba para menores de edad el 15 de julio.

La I Triatlón Barceló Montecastillo constará de las tres modalidades habituales (natación, ciclismo y carrera a pie) para dos distancias. Una primera de sprint de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera, y una segunda de supersprint de 350 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 de carrera a pie. Los clubes Maratón Jerez, Triatlón Jerez, HG Jerez y Trikiman ya han anunciado que participarán en este importante evento deportivo.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha abogado por la consolidación de estos eventos deportivos y ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de abrir nuevas vías de colaboración para estos eventos con empresas privadas. “Vamos a hacer una apuesta importante para tener más espacios deportivos y traer más pruebas”, ha matizado.

El director de Barceló Montecastillo, César Gómez, ha explicado que las pruebas de natación y carrera a pie se disputarán en los terrenos “del mejor resort de España”, y concretamente, la de natación en el lago grande de las instalaciones y la carrera a través del campo de golf. César Gómez ha agradecido al Ayuntamiento y al Circuito de Jerez-Ángel Nieto su colaboración para organizar las pruebas en sendos espacios.

El director de El Altillo School, Miguel Ángel Garrán ha destacado la importancia de contar con la organización de una prueba de triatlón para menores porque de esta manera el deporte gana adeptos y sirve para transmitir valores. “No hay muchas oportunidades para ellos”, ha dicho.

Por su parte, la directora de BYON-SPORT EVENT, Cochi Illanes, ha manifestado que espera que esta prueba deportiva coja fuerza para contar con los mejores deportistas y ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento por volcarse y colaborar en la organización de este evento deportivo. Por último, María de Mar Palomeque, deportista de triatlón, ha recordado que se inició en la triatlón hace apenas unos años y que lo importante es fomentar la participación en estas pruebas deportivas.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Deportes