Ai-Pro quiere que la ‘Playita’ de Arcos aspire a tener su Bandera Azul a partir de 2019

Jaime Álvarez

La formación Ai-Pro cree que la ‘Playita’ de Arcos de la Frontera debería estar ya acondicionada y “puesta a punto” para que los vecinos de la localidad puedan usar las instalaciones municipales. Hoy el concejal de la formación, Leopoldo Pérez, ha visitado la zona para reivindicar el inicio de los arreglos que necesita este equipamiento “desde ya”.

Ai-Pro cree que hay falta de atención por parte del Gobierno en esta zona de la ciudad. “El césped no está en condiciones óptimas, hay malas yerbas y el mobiliario también se encuentra deteriorado”, aseguran desde el partido independiente que lamenta que “año tras año” se realice esta demanda por parte del partido.

“Es un equipamiento muy importante para Arcos desde el punto de vista turístico”, asegura Pérez que apunta a que “el Gobierno considera que no ha llegado el tiempo de usar la Playita”, reivindicando el uso “con total garantía” de estas instalaciones.

“Es una instalación que se debería tener operativa todo el año”

Ai-Pro ha aprovechado esta rueda de prensa para avanzar algunas propuestas que quieren llevar a cabo “si la ciudadanía” les cede la confianza para volver a la Alcaldía de Arcos. Entre otras propuestas, Pérez ha anunciado que desde la formación apuestan por ampliar la instalación de la playa hasta el conocido ‘sombrero de los tres picos’, con el objetivo de ofrecer una instalación más amplia.

Leopoldo Pérez también apuesta por luchar porque se consiga una Bandera Azul de interior, por lo que si la formación volviera al Gobierno, iniciaría las gestiones oportunas para que la ‘playita’ de Arcos pudiera contar con esta distinción de excelencia. Ai-Pro también ha denunciado la necesidad de mejorar el servicio del Club Náutico, cuyo gimnasio tiene falta de horarios de apertura y no cuenta a día de hoy con servicio de bar. Pérez también ha llamado la atención sobre el estado de “clausura” del Camping de Arcos, instalación que será objeto de la primera obra de Ai-Pro si llega al Gobierno para volver a ponerlo en valor.