Abra Prod y Tentazioa llevan a la gran pantalla ‘El Hijo del Acordeonista’

Esta semana ha dado comienzo el rodaje de “El hijo del acordeonista”, una de las novelas más representativas del más importante y reconocido escritor vasco de nuestros días, Bernardo Atxaga. El escritor en lengua vasca más premiado y traducido de todos los tiempos.

Después del éxito teatral, el director de televisión, cine y teatro Fernando Bernués (Kutsidazu bidea, Ixabel, Sueño de una noche de verano), lleva la novela de Bernardo Atxaga a la gran pantalla acompañado por actores de la talla de Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy (Premio Goya 2018 al Mejor Actor Revelación), entre otros.

 Guion adaptado por Patxo Telleria y música a cargo de Fernando Velázquez (Lo imposible, Un monstruo viene a verme (Premio Goya 2017 mejor música original)). “El Hijo del acordeonista” cuenta con la ayuda del Gobierno Vasco y la participación de ETB. Producida por Abra Prod y Tentazioa será distribuida por Filmax y Barton Fims.

 

El rodaje tendrá una duración de 7 semanas y será rodará principalmente  en Gipuzkoa y Navarra.

 Ante este gran reto Abra Prod y Tentazioa contarán con un equipo de profesionales de confianza. Destacan nombres como: Juanma Pagazaurtundua (800 balas, La comunidad, Lasa y Zabala) como director de producción, Gonzalo F. Berridi (8 apellidos Vascos, La Buena Nueva) director de fotografía, Peio Villalba director de arte (Igelak, Bi anai) , Saioa Lara por vestuario (Operación Concha, Handia- Goya 2018 a mejor vestuario-), Karmele Soler (Lasa y Zabala, La piel que habito -Goya 2012 a  mejor peluquería y maquillaje-) y Olga Cruz (Bajo la piel del lobo, Handia -Goya 2018 a mejor peluquería y maquillaje-).

 SINOPSIS

David se está muriendo, y Joseba, amigo de la infancia, acude a despedirse de él a California. Los dos habían militado en ETA durante los últimos años de la dictadura franquista. David tuvo que huir de su pueblo, repudiado por los suyos. Ahora, los dos viejos amigos han de enfrentarse a la verdad en este encuentro final.