Jerez

El jurado selecciona este viernes a los 12 semifinalistas del certamen ‘6 Grupos 6’

0

La final del Certamen Provincial de Maquetas Musicales 6 Grupos 6, que organiza el Ayuntamiento de Jerez, a través del Área de Juventud, se acerca. Por eso, este viernes 18 de mayo, el jurado del concurso seleccionará a los 12 grupos o solistas que pasarán a la semifinal.

Éstas se celebrarán en el mes de junio contando por primera vez con la participación de diversos locales de la ciudad, en los que el público en general podrá disfrutar en vivo y en directo de las diversas propuestas musicales que se presentarán. El calendario de conciertos de la semifinal será como sigue:

  • Viernes 8 de Junio a las 22 horas en Damajuana (C/Francos).
  • Sábado 9 de Junio a las 22 horas en 55 Jazzclub (C/Chapinería).
  • Viernes 15 de Junio a las 22 horas en Plaza Canterbury (C/Nuño de Cañas).
  • Sábado 16 de Junio a las 22 horas en La Guarida del Ángel (C/Porvenir).

Esta fase semifinal del Certamen Provincial de Maquetas Musicales 6 Grupos 6  permitirá a la ciudadanía aprovechar la oportunidad de sentir la música en directo y de admirar una gran diversidad de estilos que se han presentado: hip hop, trap, rock, new wave, cantautor, electrónica, fusión, indie, pop rock, punk rock y heavy.

Las personas seguidoras de este certamen podrán también disfrutar de la emoción de la gran Gala Final de este certamen, que tendrá lugar el día 23 junio a las 22 horas, en la Sala Paúl y en la que los 6 grupos seleccionados como finalistas se disputarán los premios establecidos.

Este concurso, que se ha recuperado tras seis años de ausencia, ha conseguido suscitar el interés de un buen número de grupos de música y de solistas jóvenes. Del total de participantes 12 de ellos son de Jerez, 3 de Chiclana, 2 de Puerto Real y 1 de Cádiz.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes y responsable del Área de Juventud, Laura Álvarez, ha manifestado su “satisfacción por la acogida que ha recibido esta convocatoria”, ha felicitado a la juventud que se ha inscrito para participar en el certamen y les ha dado las gracias por manifestar su interés y sus inquietudes musicales. Ha recordado que “para el Gobierno municipal, era importante restituir este concurso de maquetas que el anterior Gobierno del PP decidió suspender de forma incomprensible, a pesar de que era una convocatoria consolidada. Cuando de lo que se trata es de promover la cultura, la música y la creatividad juvenil, el Gobierno socialista siempre hará todos los esfuerzos posibles. Y por eso hemos recuperado esta importante cita musical que el PP canceló”. Ha añadido que “las inscripciones de participantes que hemos registrado este año justifican sobradamente que hayamos apostado de nuevo por este certamen y lo hayamos recuperado”.

El jurado del Certamen Provincial de Maquetas Musicales 6 Grupos 6 será paritario y estará formado por hombres y mujeres profesionales del mundo de la música, lo que constituye también una novedad en este certamen. Igualmente es nuevo en la organización de este concurso,  que el público podrá participar a través de su voto en la selección de los grupos o solistas finalistas.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez