El Puerto

“No podemos volver a lo que se ha comprobado que no funciona”

0

El portavoz del grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Ángel María González, ha solicitado la dimisión del popular Germán Beardo tras lo que considera “lamentables declaraciones” realizadas ayer en el seno de un encuentro-debate celebrado en Bodegas El Cortijo. En dicho encuentro, el ya candidato popular puso como prioridad de su programa electoral convertir a Suvipuerto en una promotora de viviendas en la ciudad.

Los socialistas entienden que esta fórmula ya se realizó en el pasado y fracasó. González considera que “la ciudad no se puede permitir volver a las políticas del pasado que han llevado a El Puerto a la ruina y, mucho menos, atacando a las personas más desfavorecidas”. El portavoz socialista asegura que la crisis económica junto a “las malas decisiones políticas del pasado” llevaron a la empresa a la quiebra, “poniendo en peligro su viabilidad y los puestos de trabajo”.

El responsable de Bienestar Social achaca a “las políticas practicadas por el PP con Enrique Moresco y Alfonso Candón, junto al líder del entonces PA, Antonio Jesús Ruiz”, el estado de la sociedad pública, “poniendo en riesgo el carácter social que siempre tuvo que tener SUVIPUERTO”. El actual gobierno entiende que esta empresa tiene que estar destinada a posibilitar el derecho a una vivienda que tienen las personas con más dificultades.

El portavoz socialista ha acusado a los miembros del anterior gobierno municipal portuense de “asfixiar a los colectivos en riesgo” por las políticas efectuadas en la sociedad pública de vivienda durante los años de coalición entre ambas formaciones. Asegura Ángel María González que “desde el equipo de gobierno actual de PSOE e IU se ha tenido que tomar cartas en el asunto para salvar la empresa y ayudar a la ciudadanía portuense que viven en las viviendas municipales”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto