39 Escalones reestrenará en multitud de salas de cine españolas ‘El Padrino’ de Francis Ford Coppola con imagen restaurada a partir del 29 de junio

Ganadora de tres Premios Óscar a la Mejor Película, al Mejor Actor Protagonista -para Marlon Brando– y al Mejor Guión Adaptado, El Padrino (1972) de Francis Ford Coppola es considerada una obra maestra y una de las diez mejores películas de la historia del cine.

En una reciente encuesta, realizada entre los usuarios de Filmaffinitty, la película ha tenido el honor de ser considerada la mejor de la historia. Además de multitud de premios internacionales, el mítico film de Coppola obtuvo también cinco Globos de Oro a la Mejor Película Dramática, al Mejor Actor, Al Mejor Director, al Mejor Guión y a la Mejor Banda Sonora para Nino RotaAdaptación cinematográfica de la novela homónima de Mario Puzo, que es co-autor del guión junto con su director.

39 Escalones reestrenará el icónico largometraje en multitud de cines de toda la península con imagen restaurada en calidad 4k el próximo 29 de junio. La distribuidora ha organizado previamente con éxito iniciativas similares con films como Pulp Fiction(Quentin Tarantino, 1994), Gremlins (Joe Dante, 1984) o La historia interminable (Wolfang Petersen, 1984).

América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de ‘Il consigliere’ Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.