Butaca y ButacónProgramas

‘Deadpool 2’: Ryan Reynolds mejora la receta de sus chimichangas

0

Valoración: 4 sobre 5

El personaje de Deadpool es una rara avis dentro de la editorial Marvel porque mezcla violencia y humor de una manera muy acertada en sus historias. Incluso es consciente de su existencia dentro de las viñetas y rompe a menudo la cuarta pared con el lector para interactuar.  Por esas razones una adaptación cinematográfica era un reto titánico y parecía casi imposible que la productora Fox diera con la tecla adecuada.

Nota (1): Las películas de la saga X-men son muy irregulares y salvaría dos o tres de entre todas las rodadas en estos últimos años.

Sin embargo, en ocasiones en los despachos de una productora sus ejecutivos deciden limitarse a poner el dinero y dan carta blanca a los directores, los guionistas y a los actores. Si a eso unes un presupuesto relativamente bajo, un actor con ganas de reírse de sí mismo y retomar su carrera hacia el estrellato, y una calificación de por edades para adultos o “R”…ocurren milagros inesperados y todos los interesados ven que el saldo de sus cuentas bancarias sube como la espuma.

¡Todos contentos y con ganas de repetir la fórmula! Eso ocurrió en el año 2016 y tanto les gustó que decidieron dar luz verde para una secuela. ¿”Segundas partes nunca fueron buenas”?

Las chimichangas de la primera parte estuvieron muy ricas, la masa crujiente y el relleno sabroso provocaban un orgasmo en las papilas gustativas, pero las recetas no siempre salen igual por mucho que sigas la receta al pie de la letra. De esta manera hicieron falta de nuevo humor, violencia y acción. ¿Algo más? Sí, nuevos personajes y un guion con mayor enjundia que el anterior.

Así el señor Reynolds/Deadpool consiguió mejorar la recetar original, incluso superarla a ratos, aunque sin perder la esencia.

Nota (2): Las escenas añadidas en los títulos de crédito son el postre ideal, nos os las perdáis, por favor.

Cable (Josh Brolin) es un buen contrapunto del protagonista, los secundarios cumplen (destaco a Dopinder, Comadreja y Domino), el actor infantil no molesta (llevo años harto de “enanos coñones”, como decían en “Terminator 2”), la historia es sensiblemente mejor que la anterior y, para rematar la faena, deja la puerta abierta a un supergrupo en las próximas entregas.

Nota (3): No he desvelado gran cosa, no temáis, iréis al cine sin saber casi nada de lo que ocurrirá.

En conclusión, ánimo a la gente a pasar por taquilla (es ideal para “el día del espectador “o un fin de semana sin planes a la vista) puesto que no se sentirán defraudados. Eso sí, ved antes su predecesora, es una clave importante para disfrutarla más si cabe.

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.