Decretado un día de luto oficial en El Puerto por la muerte de un vecino en un accidente laboral en Puerto Real

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento de un vecino de la ciudad en el accidente laboral ocurrido en el polígono industrial del Río San Pedro en Puerto Real.

En el decreto, además de reconocer la conmoción por este hecho y mostrar su dolor y respeto hacia la víctima y sus familiares, se ordena un luto oficial hasta las 24 horas de mañana sábado día 19, ondeando las banderas a media asta durante este tiempo y suspender todos los actos oficiales organizados por el propio Ayuntamiento.

Según ha confirmado el Servicio Emergencias 112 Andalucía, el accidente se produjo esta mañana, a las 08:10 horas en la empresa EQM durante los trabajos en la estructura de un portalón de popa de un ferry que sirve de acceso para los vehículos a la bodega. Dicho ferry se encuentra atracado en Zona Franca.

Dos trabajadores estaban soldando la estructura, de unos 4.000 kilos de peso, cuando cayó sobre ellos. Los operativos confirmaron el fallecimiento de los dos hombres, de 31 y 46 años, sin que pudieran hacer nada por salvar su vida.