Los Viernes Flamenco y las Noches de Bohemia, dos citas en el Alcázar para un verano flamenco en Jerez

María José Romero

Eva de Rubichi, Juan Manuel Moneo, Jesús Méndez, Carlos Grillo, José ‘El Berenjeno’, Rafael del Zambo y Pepe del Morao, además de Carlos Núñez, Diego Carrasco o Diego del Morao, son sólo algunos de los nombres que durante diez noches ofrecerán el mejor flamenco desde el Alcázar de Jerez de la Frontera. Diez citas que se enmarcan dentro de los Viernes Flamenco y de las Noches de Bohemia.

El “verano flamenco” en Jerez vendrá marcado por el ciclo Caló Flamenco, que recoge toda la programación flamenca, en el que también aparece la 51 Fiesta de la Bulería o el festival ‘Jerez Gran Reserva’ que se celebrará el 7 de julio en la Plaza de Toros de Jerez.

Respecto a los Viernes Flamenco Fundador, serán cinco las citas anunciadas para los días 13, 20 y 27 de julio y el 3 y 10 de agosto. Las entradas oscilarán entre los 10 y los 15 euros. Cinco serán también las jornadas pero de sábado que formarán las Noches de Bohemia Fundador y que serán el 14, 21 y 28 de julio y el 4 y 11 de agosto. Las entradas para cada uno de estos espectáculos oscilan entre los 10 euros la más barata y los 19 sí se compran con antelación.

En los próximos días se pondrán a la venta las 14.000 entradas para todos estos espectáculos.

Desde las peñas flamencas de la ciudad han agradecido el apoyo y la consideración tomada desde el Ayuntamiento de Jerez para hacerles partícipe de los Viernes Flamenco, cinco noches donde las peñas mostrarán lo mejor de Jerez a través de su flamenco y sus artistas.

El delegado de Dinamización Cultural, Francisco Camas, ha puesto en valor estos dos ciclos, que están patrocinados por las Bodegas Fundador, y ha marcado los retos a los que aspira Jerez. Según Camas, estas iniciativas tienen que llevar a la ciudad a ser “líderes del flamenco en el mundo”.