Rota

Las Lanzaderas de Empleo: una herramienta eficaz contra el paro

0

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón y  el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana han mantenido hoy una reunión con 70 participantes de las cuatro lanzaderas de empleo que operan en la provincia. Ambos han estado acompañados por el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz y la responsable del Programa Lanzaderas de Empleo en Territorio Sur, Nuria Campón.

El Palacio Municipal Castillo de Luna de Rota ha acogido esta mañana un encuentro entre los participantes de las Lanzaderas de Empleo que operan actualmente en Cádiz, Puerto Real, Rota y Sanlúcar de Barrameda. Las cuatro están impulsadas por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y sus respectivos ayuntamientos, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Los representantes han conocido las actividades que han realizado durante estos primeros meses del programa para mejorar su empleabilidad. Fruto del trabajo realizado, hay 26 integrantes que ya han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: consultoría, formación, hostelería, comercio, seguridad, sanidad, entre otros.

Estas lanzaderas comenzaron a funcionar a principios de marzo para ayudar a 80 personas desempleadas de diversas edades (entre los 20 y los 55 años), perfiles formativos y trayectorias laborales a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con la orientación de técnicos especializados y el uso de nuevas técnicas y herramientas de comunicación, marca personal y promoción profesional, acordes a las necesidades del mercado laboral actual.

A partir de ahora, los participantes afrontan la segunda mitad del programa, en la que reforzarán su contacto con las empresas, entidades y asociaciones del entorno para darse a conocer, demostrar lo que han aprendido y seguir buscando su oportunidad laboral. Para ello, han desarrollado una dinámica conjunta que les ha permitido identificar competencias clave para mejorar su empleabilidad, lo que les ayudará en esta nueva etapa de visitas e intermediaciones laborales.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota