Sanlúcar

“Más autobuses que nunca” y gratis varios días para fomentar el transporte público durante la Feria de la Manzanilla

0

El delegado municipal de Movilidad, Félix Sabio, ha presentado hoy los servicios especiales del transporte urbano con motivo de la Feria de la Manzanilla, en la que habrá más autobuses que nunca, mayor frecuencia de paso y transporte gratis. De esta manera el Ayuntamiento de Sanlúcar mantiene su puesta por el transporte público como principal medio para los desplazamientos colectivos por la ciudad en acontecimientos tan importantes como la Feria.

Los servicios feriales de Tussa establecen transporte gratis para todos los ciudadanos el domingo de Feria, desde el inicio del servicio hasta las 23.00 horas para cualquier línea y en cualquier parada de la ciudad, así como autobuses gratis para pensionistas desde el miércoles al domingo de Feria, y gratuitos el jueves para todas aquellas personas que acudan ataviados con traje de flamenca o de corto, siempre hasta las 23.00 horas. A partir de ese horario comenzarán los servicios especiales.

En cuanto a los horarios, el de las líneas 1, 2 y 3 se prolongará hasta altas horas de la madrugada: Martes y domingo hasta la una y media de la madrugada, miércoles y jueves hasta las tres y media de la madrugada, y viernes y sábado hasta las seis de la mañana. Además, para atender la creciente demanda durante los días de Feria, Tussa aumentara la flota actual hasta 14 autobuses en circulación, que es la cifra más alta en Feria, para dar el mejor servicio y reducir la frecuencia de paso por las paradas y por las barriadas.

Así, en la Línea 1 disminuirá en diez minutos esa frecuencia -de los 27 minutos de frecuencia que tiene habitualmente, pasaría a 10. La Línea 2 pasa a tener frecuencias de 54 a 15 minutos. Y por su parte la Línea 3 mantiene e incrementa sus horarios dándoselos a conocer a los clientes para que puedan adaptarse al que más le interese.

En el primer año de la Línea 7 prolongará los servicios como las demás líneas para que los vecinos de Pago Las Minas, Palmilla y alrededores puedan acudir a la Feria sin preocuparse pro los desplazamientos. Esta línea también tendrá una mayor frecuencia de paso, y de ello se informará, como en la Línea 3, en el propio autobús.
En cuanto a las tarifas este año, Tussa no incrementa el precio del billete, y se podrán utilizar los bonos y sus tarifas actuales durante toda la feria. Y otro dato a tener en cuenta, según ha incidido Félix Sabio, es en la generación de empleo: para poder hacer frente a todos estos servicios se han realizado contratos eventuales de 19 conductores.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar