Rota

Alex O’Dogherty y Manu Sánchez brillan en el ‘Verano Cultural’ de Rota

0

La delegada municipal de Cultura, Esther García, ha presentado en rueda de prensa la programación que roteños y visitantes podrán disfrutar en el auditorio municipal durante los fines de semana de verano. Para los meses de julio y agosto, y al margen de otras muchas citas que se programan en el ‘Verano Cultural’, la Delegación municipal de Cultura ha reforzado su apuesta por el teatro también en los meses estivales, y ha previsto un total de siete espectáculos de gran nivel que pasarán por las tablas del auditorio municipal.

Teatro, humor, flamenco o zarzuela, son algunas de las variadas propuestas que llegarán a la cartelera del teatro, y con las que se ofrece la oportunidad de que los roteños y roteñas puedan seguir disfrutando de espectáculos de nivel en este espacio en época estival, y que los visitantes también conozcan y acudan a este centro cultural. La primera de las citas, previstas para el 19 de julio, se centrará en el concierto de ‘The Funamviolistas’, con su segundo espectáculo ‘ContraEscena’. El grupo que comenzó su andadura por el teatro gestual consiguió con su primer montaje más de 300 funciones, y conquistaron tanto a la crítica, como al respetable obteniendo entre otros galardones, el Premio Talent de Madrid y el Premio Max a Mejor Espectáculo Revelación en 2014.

Siguiendo con el calendario de verano, los amantes al flamenco, tendrán el viernes 20 y sábado 21 de julio la posibilidad de asistir al espectáculo ‘Eterno Camarón’, con el que 25 años después de su desaparición, el mito de José Monje Cruz “Camarón de la Isla”, vuelve con más fuerza si cabe. Se trata de un musical interpretado en directo por unos músicos magistrales, con vocación mundial que recorre todos los rincones del planeta para ensalzar y redescubrir al genio, a la leyenda y al mito.

El 26 y 27 de julio, tendremos en el auditorio municipal otro plato fuerte: el espectáculo de humor de Manu Sánchez ‘El buen Dictador’, con el que este genial humorista cierra la trilogía de ‘El Rey Solo’ y ‘El Último Santo’, que también representó en nuestro municipio. En su espectáculo, Manu Sánchez presenta al público un político demagogo con discurso populista y facilón, con soluciones, regalos, promesas, y teorías que nadie podrá rechazar, y que hará las delicias del respetable e impresionable público. Un lobo con piel de cordero que propondrá el más infalible de los sistemas, el único que aun no ha fallado, porque es el único que nunca se ha probado. La solución a todos los problemas: Un dictador buena gente.

La música tomará el relevo de cara al 10 de agosto con el concierto ‘Alex O’Doherty & La Bizarrería’, en el que el polifacético artista Alex O’Dogherty presentará sus canciones con un show único y diferente, en el que un piano mágico recién pescado del que salen miles de instrumentos será el centro de un espectáculo donde el swing, el pop, el funky y el rock se alían con el humor en una mezcla de fina ironía gaditana e irlandesa.

El género de la Zarzuela también tendrá cabida en la programación del auditorio municipal, con la obra ‘La del manojo de Rosas’ un divertido sainete que representará el ‘Teatro Lírico Andaluz’. La cita será el viernes 17 de agosto. El viernes 24, el flamenco será el protagonista de la mano de ‘Sophia Quarenghi’, una violinista, nacida en Basilea (Suiza), que después de haber formado parte durante más de 15 años de la Orquesta de Cámara y luego de la Orquesta Sinfónica de Juventud, en el Conservatorio de Basilea, donde también fue solista, comenzó a dedicarse al estudio del baile flamenco. Es miembro de la Compañía de Paco Cepero, de la Compañía María José Franco y otras formaciones de flamenco, así como de la Orquesta Ciudad de Ceuta y de la Capilla de la Catedral de Jerez de la Frontera.

El teatro previsto para el sábado 25 de agosto, pondrá el broche final a esta programación con la obra ‘Mujeres al borde de un ataque de ópera’ de la compañía ‘Tántrico teatro’. En este trabajo, la compañía aborda el tema de la violencia machista ejercida en sus múltiples: el amor posesivo, la discriminación social, la religión tradicional o la desigualdad económica; recurriendo al mundo de la ópera, donde famosas heroínas como Carmen, La Traviata, Madama Butterfly…pagan con su vida el atrevimiento de luchar por su libertad y su forma de amar. Las entradas para estos espectáculos se irán poniendo a la venta, en la taquilla del auditorio municipal.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota