Las obras de la calle Charco, García Sánchez e Isaac Peral encaran su recta final

El alcalde de Rota, ¡Javier Ruiz Arana, ha visitado las obras de remodelación integral que se están llevando a cabo en las calles Charco, García Sánchez e Isaac Peral, con un importante proyecto que mejorará el aspecto comercial y estético de las principales calles del casco histórico. El primer edil, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Comercio, Encarna Niño, y técnicos municipales, ha podido comprobar el buen desarrollo de esta actuación, que se encuentra en su recta final, y en la que se están cumpliendo todos los plazos para que esté concluida antes del verano.

De la misma forma, han visto sobre el terreno la mejor ubicación del mobiliario que se colocará en estas calles, escuchando las sugerencias y aportaciones de los comerciantes y vecinos, con la intención de que el resultado final sea lo más satisfactorio para todos. Tal y como se puede ir viendo ya, la actuación supone la modernización de este importante entorno peatonal y comercial del centro, en el que se mejora la iluminación, el saneamiento y la pavimentación, dando además continuidad y homogeneidad a la imagen que ya comparten las plazas de San Roque y Andalucía. Por otro lado, en el tramo de Isaac Peral que conecta con Charco, el proyecto se traduce en la sustitución del adoquinado por una solería similar a la de Prim, eliminando las barreras arquitectónicas de las estrechas aceras.

El proyecto, que alcanza una inversión de más de 400.000 euros, está subvencionado al 80% por la Diputación de Cádiz a través del Plan Invierte, y el 20% restante por el Ayuntamiento de Rota. El alcalde ha agradecido la colaboración y comprensión de comerciantes y empresarios de las calles, insistiendo en que el Ayuntamiento ha estado y seguirá estando muy pendiente de esta obra para que todos los plazos se concluyan y antes del verano, vecinos, comerciantes y visitantes puedan disfrutar de los beneficios y mejoras que supondrán para todos, este proyecto de remodelación y modernización de las calles Charco, García Sánchez e Isaac Peral.