Bornos

Diez ediciones convirtiendo a Bornos en un hervidero cultural

0

Hoy comienza la décima semana cultural de Bornos, unas jornadas llenas de actividades para todos los públicos que terminarán el próximo 3 de junio. Hoy a las 20h se inaugurará de la mano de Narciso Lara, del grupo Saurom. Es el acto de apertura que contará además con la actuación de Jesús Bienvenido. También tendrá lugar hoy una concentración de coches personalizados y un desfile de motos clásicas.

Durante toda la semana se combinan actividades de muy variada índole: numerosas exposiciones, actividades infantiles, el mercado medieval, talleres, conferencias, rutas senderistas, obras de teatro, pasacalles, exhibiciones de kárate, conciertos, baile flamenco, visitas guiadas y otras más hasta completar medio centenar de opciones dentro de la oferta cultural de la localidad.

Entre las actividades destacan la noche carnavalesca, que pasa a celebrarse en la Semana Cultural con la actuación de tres agrupaciones participantes en la última edición del concurso de agrupaciones del Teatro Falla, como los primeros premios de comparsas, los Mafiosos; y de cuartetos, El Equipo A minúscula; además de la comparsa OBDC, el joven obispo.

Desde el lunes se celebra además la Ruta de la tapa y el vino en la que participan 21 establecimientos que ofrecen sus mejores productos acompañados de vino de la tierra. La Semana se ha presentado en la Diputación de Cádiz con la presencia del Alcalde, Hugo Palomares y el presidente de la Asociación Semana Cultural, Francisco Jiménez Garrido.
“Este año se han introducido novedades, con actividades inéditas hasta este décimo aniversario, como la ópera o los talleres de circo y que se combinan con otras ya muy consolidadas, como el teatro de títeres o la Noche de Carnaval”, aseguraba el responsable municipal en rueda de prensa.

El corazón de esta semana será el Castillo Palacio de los Ribera, donde se expondrán hasta diez exposiciones en horario de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 18:00 horas. Una exposición de fotografía, dos de pintura, cuatro de artesanía, dos de miniaturas, y otras cuatro de variada índole, que incluyen Legos de Star Wars, máquinas de sifones, creaciones de joyería artesanal o ‘El palacio de los Ribera con los ojos del visitante’. También se significativo el ciclo de conferencias sobre diferentes aspectos relacionados con Bornos.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Bornos