Ocio y Cultura

Más de 100 mujeres protagonizan la exposición ‘El vino, alma de mujer’ en las Bodegas Lustao de Jerez

0

El patio de las Bodegas Lustao acoge la exposición fotográfica ‘El vino, alma de mujer’, de la empresa jerezana Jonocla Fotografía. Una muestra en la que se busca visualizar a la mujer en la vinicultura y hacerla protagonista única en un mundo considerado todavía de hombres. 

“Desde los comienzos de la relación del ser humano con la vinicultura, ya encontramos mujeres relacionadas con el vino,  pero la sociedad no ha valorado a las mujeres expertas en el arte de la creación del vino. Sin embargo, desde hace un par de décadas empiezan a ser reconocidas y muy valoradas”, han indicado los promotores de esta exposición.

Unas imágenes que visibilizarán y mostrarán cómo las mujeres ocupan diversos puestos de trabajo en el sector vitivinícola, desde faeneras, vendimiadoras o químicas hasta capataza de viña o bodega, arrumbadora, enóloga, o sumiller, entre otras. Más de 100 mujeres trabajadoras en bodegas del marco de Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María y Sanlucar de Barrameda. “En esta exposición se mostrará la pasión que tienen hacia el vino, la entrega que tienen por su profesión, el mimo y cuidado con que realizan sus trabajos para aportarles su alma, su esencia, su carácter y para realzar las cualidades del vino”, han indicado.

La exposición, abierta del 3 al 30 de junio en esta bodega situada en la calle Arcos de Jerez de la Frontera, se podrá visitar en horario de mañana (de 10 a 15 horas) de lunes a sábado.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.