El PuertoOcio y Cultura

El Insomnia regresa con seis días para disfrutar del cine de fantástico y de terror en El Puerto

0

El Insomnia, el festival de cine fantástico y de terror de El Puerto de Santa María regresará el próximo mes de julio con su tercera edición para consolidar este evento como uno de los referentes de la cultura cinematográfica y una oferta turística alternativa en verano. Esta mañana se ha presentado el festival en una rueda de prensa en que se ha detallado el calendario de películas y actividades que se pondrá en marcha en este festival de cine.

Los aficionados al terror y al cine fantástico podrán disfrutar del 23 al 28 de julio de hasta nueve películas de diferentes nacionalidades y entre las que destacan dos procedentes de España, Errementari de Paul Urkijo -que cerrará el festival- y La noche del virgen de Roberto San Sebastián. Además, en la jornada de inauguración, la música se unirá a esta fiesta del cine de la mano de Dark Side Symphonic Band, que ofrecerán un concierto gratuito de bandas sonoras originales desde el Castillo de San Marcos, antes de la proyección de Game of Death, cinta que abrirá este Insomnia.

El Patio de San Agustín (calle Jesús de los Milagros) acogerá durante seis días este festival Insomnia que es de acceso gratuito hasta completar aforo, a excepción de la clausura, que tendrá lugar el sábado 28 de julio desde los Cines Bahía Mar, en un broche final donde se contará con la presencia del director español Paul Urkijo, responsable de Errementari. Las entradas para esta proyección final ya se pueden adquirir en compraentradas.com

Además del cine de género, este festival acogerá dos exposiciones relacionadas con este arte. Por un lado ‘Calvichi´s de cine’ en la Galería Byn (calle Ricardo Alcon), donde esta tienda con sello propio de Cádiz expondrá sus dibujos en torno al séptimo arte; y por otro lado la muestra ‘Cádiz es de cine’ en la Librería Zorba (calle Larga).

El Insomnia, “otra forma de cultura para El Puerto”

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha agradecido el “esfuerzo” de todos los organizadores y las concejalías que colaboran “por haber sido capaces de llegar hasta aquí” y ha reivindicado “esta otra forma de cultura que, en esta edición, va a permitir que se una el cine, la música y la cultura en una oferta turística alternativa y complementaria del verano que faltaba en nuestra programación”.

El delegado de Juventud, Ángel González, ha resaltado que la colaboración de su área este año trata de “aportar un pequeño grano de arena para ir un poco más allá y marcar diferencias con respecto a otras citas similares del panorama andaluz y nacional”.

Manuel Quintero, responsable del Insomnia ha destacado la colaboración municipal como apoyo para crecer y traer a este festival películas que se estrenarán a nivel nacional y andaluz, “algo innovador y distinto que ha propiciado que este año contemos con la colaboración de Bahía Mar para cerrar el festival”.

 

PROGRAMACIÓN DE TODAS LAS PELÍCULAS

Lunes 23 de julio

  • 20:30 Concierto Bandas Sonoras a cargo de DARK SIDE SYMPHONIC BAND
  • 22:30 Película de inauguración GAME OF DEATH

Martes 24 de julio

  • 22:30 The Killing of a Sacred Deer (Concejalía de Cultura)

Miércoles 25 de julio

  • 22:30 Better Watch Out
  • 00:00 The Omen

Jueves 26 de julio

  • 22:30 The Endless
  • 00:00 Baskin

Viernes 27 de julio

  • 22:30 Mayhem
  • 00:00 La noche del virgen

Sábado 28 de julio

  • 22:30 Errementari con presencia de Paul Urkijo, director.

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto