El Puerto volverá a izar la bandera multicolor en el Día del Orgullo LGTBI

La bandera multicolor, representante del movimiento LGTBI, volverá a izarse a las puertas del Ayuntamiento de El Puerto un año más, dentro de los actos que se celebrarán en la ciudad con motivo del Día del Orgullo el 28 de junio.

Una jornada que servirá de fiesta y de reivindicación de los derechos LGTBI en el que no faltarán ni la música ni el discurso del primer pregonero de esta fiesta portuense. El actor Juanjo Macías será el encargado de pregonar el Orgullo en su ciudad con la lectura del manifiesto desde las 11 de la mañana. A esto le seguirá la entrega de los premios del I Concurso de Dibujo “CELEBREMOS LA DIVERSIDAD”, organizado por la Asociación Libres LGBTI.

Ya por la tarde, una batucada “reivindicativa”partirá del Parque Calderón y recorrerá calles como Larga, Misericordia, Plaza de la Herrería y Ganado para acabar en la Plaza Isaac Peral. Desde allí, la fiesta se trasladará al Auditorio Municipal donde a partir de las 20:00 horas tendrá lugar la actuación musical de Juanjo Macias junto a la academia ‘PASO A DOS’ y la actuación del cuadro de baile flamenco de Víctor Raposo, ambas con entrada totalmente gratuita.

Además, durante todo el día 28 de junio se podrá degustar el “Helado Orgulloso”, con la colaboración de la Heladeria y Yogurteria Artesanal “Da Massimo”a beneficio de la Asociación ‘Libres’.

A todos estos actos del día 28 se sumará la Exposición de Derechos Humanos y Diversidad Afectivo Sexual y de Géneros, del 25 al 28 de junio en el edificio de Bienestar Social (calle Pedro Muñoz Seca). Una muestra que podrá visitarse en horario de tarde de 5 a 8.

La Concejala de Igualdad, Matilde Roselló, ha destacado durante la presentación de este día el trabajo que se está llevando a cabo en este ámbito tanto desde la Concejalía de Igualdad como desde la Asociación ‘Libres’ recordando el recién ingreso de El Puerto en la Red Andaluza de Municipios Orgullosos. En este sentido, la edil de Igualdad ha incidido en el compromiso del Equipo de Gobierno “para luchar contra el acoso y la discriminación hacia el colectivo LGTBI”.

El Concejal de Bienestar Social y Juventud, Ángel M. González, ha destacado también la labor de esta primera asociación LGTBI en cuanto a la prueba de detección del VIH, ya que próximamente la sede de ‘Libres’, instalada en el Edificio de Bienestar Social, tendrá un punto de detección precoz de esta enfermedad.

Descarga la programación completa en el siguiente enlace: PROGRAMACIÓN DÍA DEL ORGULLO