El Puerto

Educación suprime dos líneas de infantil en El Puerto de Santa María

0

Izquierda Unida El Puerto de Santa María ha criticado hoy la decisión tomada por la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía de suprimir dos líneas de educación infantil de tres años. En concreto se trata de una línea en el CEIP La Florida y otra en el CEIP José Luis Poullet. Una decisión que ha aprobado el Consejo Escolar Municipal, al cual critica IU El Puerto por “dar el visto bueno, carpetazo y a otro tema sin una mínima denuncia pública”.

La formación denuncia que desde el curso 2012/2013 hasta la actualidad se está produciendo una merma en las plazas escolares públicas frente a la estabilidad de las plazas concertadas. En este sentido IU considera que la Consejería de Educación “lo tiene claro y cierra un aula pública antes que una concertada”, afirmando que se “saltan la ley” que establece que la educación concertada tiene carácter subsidiario de la pública por lo que si sobran plazas éstas deben ser eliminadas de la concertada y no de la pública.

IU El Puerto contrapone la decisión tomada por la delegación territorial manteniendo a localidades de similar población frente a El Puerto de Santa María, que le obliga a suprimir las dos unidades de educación infantil de tres años anteriormente citadas.“Este menoscabo a la calidad de la educación pública se hace patente”, según Izquierda Unida, ya que el mantener ambas unidades permitiría a estos centros desdoblar los grupos de tres años consiguiendo la ansiada disminución de la ratio sin aumento del coste alguno ya que ambas unidades están vigentes en el presente curso escolar 2017/18.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto