Bornos

La Junta asegura que la escolarización de 3 años en Bornos está “garantizada”

0

Casi medio centenar de personas se han desplazado hoy a Cádiz desde Bornos para reclamar una línea más de educación infantil de tres años en la localidad. En concreto la petición se circunscribe al colegio San Juan de Ribera,donde casi diez familias no han podido inscribir a sus hijos en el centro al haberse completado el cupo de inscripciones. Es lo que denuncian estos padres que hoy han estado en la puerta de la Delegación de Educación de Cádiz donde han intentado hablar con responsables de la Junta de Andalucía sin éxito.

Lo ha denunciado Nuria, una de las madres afectadas, en el programa De Costa a Costa de laFM donde ha explicado que consideran que tienen el derecho de escolarizar a sus hijos donde quieran. En este caso los padres afectados creen que escolarizar a sus hijos “en la otra punta del pueblo” supondría problemas para, sobre todo los mayores encargados de los y las escolares ya que son en algunos casos los que se encargan de su cuidado. Los padres tienen el respaldo del Ayuntamiento de Bornos que hoy ha acudido a la convocatoria y les ha mostrado en repetidas ocasiones su apoyo y disposición de negociar una solución.

Por su parte la Junta de Andalucía ha explicado en un comunicado que el mapa escolar de Bornos para la etapa de infantil de 3 años ha quedado configurado para el próximo curso de acuerdo al número de solicitantes. De esta manera, una vez finalizado el proceso de aceptación de instancias, los dos centros de la localidad, el CEIP San Fernando y el CEIP San Juan de Ribera, registraron un total de 49 para 50 plazas vacantes. Con estos datos se estructuró el número de unidades, concretamente, una para cada uno de los colegios de primaria.

Posteriormente se registraron dos solicitudes fuera de plazo, por lo que para el curso que viene, habrá, en principio, una unidad con 25 alumnos y otra con 26, número permitido por la normativa vigente. Esta situación ha sido tratada por el Servicio de Planificación con la dirección del centro, e incluso, la delegada territorial de Educación se reunió con el alcalde de Bornos y recibió a una representación de los padres y madres de la localidad.

Así las cosas, la escolarización en Bornos para infantil de 3 años se encuentra asegurada, además, está configuración será susceptible de cambios para próximos cursos, en el caso de que aumente el censo. Cabe destacar que ambos centros educativos se encuentran a 700 metros de distancia y que ofrecen el servicio de comedor, además, el CEIP San Fernando también oferta actividades extraescolares.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Bornos