El Monkey Weekend ‘toma’ las plazas y bares de El Puerto desde este viernes

Este fin de semana arranca en la ciudad de El Puerto de Santa María una nueva edición del Monkey Weekend en el que 39 bandas llenarán la ciudad portuense de ritmos tan diversos como el rock, la cumbia, el flamenco, el trap o el punk. Soleá Morente & Napoleón Solo, Guadalupe Plata, Fee Reega, Los Jaguares de la Bahía o Los Nastys, son sólo algunos de los nombres que ‘invadirán’ los días 15 y 16 de junio los diferentes patios, calles, bares, salas, plazas y espacios tan singulares y atractivos como el Castillo de San Marcos.

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha invitado a participar a toda la ciudadanía de la Bahía porque el Monkey Weekend “es un gran evento para El Puerto, pero también para la Bahía, la provincia y toda España”. En este sentido, ha mostrado su convicción de que será un nuevo éxito y una satisfacción para “quienes aman la música y aman El Puerto”. De la Encina ha destacado que este festival es para “una oportunidad de crecimiento para la ciudad”, resaltando que aunque es un festival que sigue creciendo por otras ciudades, “nunca abandona sus orígenes y su compromiso por nuestra tierra. Y esto ratifica lo que sois los organizadores: gente creativa, con talento, pero también gente que valora vuestra tierra”.

Por su parte, la delegada de Cultura, María Eugenia Lara, ha destacado que este Moneky Weekend representa una “radiografía de las músicas independientes, del flamenco, del rock, de la cumbia, pero sobre todo estamos contentísimos de que siga creciendo y establezca esa simbiosis con el centro histórico portuense, en clara sintonía con los hosteleros de la localidad y con colaboraciones tan novedosas con la que se llevará a cabo en esta edición con la Asociación Cultural Amigos de los Patios y con colaboraciones tan novedosas como son los conciertos en típicos patios portuenses”.

Las entradas y abonos para esta nueva edición del Monkey Weekend ya se pueden adquirir a través de la página web Eventbrite.es desde 18 euros.