Hasta 28 puntos de luz iluminarán la carretera del Burguer King al Ancla en El Puerto

La carretera CA-603, en la zona oeste de El Puerto de Santa María está estos días de obras con los trabajos de iluminación en la zona que está llevando a cabo el Ayuntamiento. Con estos trabajos se iluminará desde la rotonda del Burguer King hasta la del Ancla, una avenida de mucho tránsito en verano, y que contará con 28 puntos de luz para facilitar su visibilidad tanto de peatones como de conductores.

A través de los Fondos Invierte de la Diputación se ha destinado más 90.000 euros para colocar estos puntos de iluminación led que mejorará la seguridad y la dotará “de una imagen que no tenía hasta ahora”, como destacaba ayer el alcalde portuense David de la Encina durante la visita que realizó a estas obras. Paralelamente, se actuará para mejorar el carril bici de esta zona y se pintarán los pasos de peatones.

De la Encina estuvo acompañado de los delegados de Infraestructura, Carmen Ojeda, y del presidente del Consejo de Distrito de la Costa Oeste, Ángel Quintana. Para él, estas obras representan “acabar con el olvido que ha sufrido durante muchos años la Costa Oeste y que, como en otras zonas de la ciudad, ha tenido que ser este Gobierno socialista el que las haya afrontado”. El alcalde añadía que “con esta obra demostramos que el Gobierno socialista y de IU trabaja para todos los vecinos y seguimos comprometidos en dar respuesta a demandas históricas de toda la ciudad”.

“Somos conscientes de que son muchas las necesidades y pido paciencia porque se trata de un término municipal muy extenso, con muchas barriadas, pero aquí estamos nosotros con más voluntad que capacidad económica dando pasos para cumplir con lo que los vecinos nos piden”, matizaba el primer edil portuense, recordando además que hace unos seis meses, de la mano de la Junta de Andalucía, se asumió por parte del Ayuntamiento la recepción de esta carretera, “que llevaba más de 30 años existiendo y figuraba en un limbo, en el que nadie quería hacerse cargo de ella”.

La delegada Carmen Ojeda aportaba que se trata de “una petición de muchos años que venían reclamando los vecinos de la Costa Oeste”, mientras que Ángel Quintana reseñaba que con estos trabajos de iluminación “se pone punto final a unos de los puntos negros en materia de seguridad vial, en una vía que es acceso directo a muchas de nuestras principales playas y que estará a punto para cuando se generalice la llegada de estos visitantes”.