Detenidos por vender droga desde un bar de la barriada de San Telmo en Jerez

La terraza de un bar situada en la barriada jerezana de San Telmo estaba siendo utilizada para vender droga. A éste local se añade un local cercano ubicado en los bajos de un edificio de viviendas para ocultar todo el material así como la recaudación diaria de la venta de estupefacientes. Es la tercera operación anti droga que se lleva a cabo con éxito en la misma barriada en menos de un año.

Tres personas han sido detenidas en Jerez de la Frontera por este hecho y puestos a disposición judicial y la Policía Nacional ha desmantelado este punto de venta y se incautado un total de 62 papelinas de heroína, 77 papelinas de cocaína, 40 papelinas de rebujito (mezcla de heroína y cocaína aún más perjudicial) y varias piezas de hachís, según ha informado la Jefatura de Policía en una nota de prensa.

Entre los detenidos se encuentran el cabecilla de este grupo, propietario del local que se utilizaba como almacén y quien suministraba la droga a los otros dos hombres para su venta. El líder supervisaba la actividad de ambos durante todo el día.

Para su detención ha sido necesario establecer varios dispositivos de vigilancia en torno al lugar concretando el modus operandi utilizado. Los agentes, tal y como relata la nota de la Policía, procedieron de forma simultánea a la detención de dos de los implicados, cuando se encontraban despachando droga en la terraza del bar, y del cabecilla. Inmediatamente se llevó a cabo la entrada y registro en el local que utilizaban.

Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde ingresaron en calabozos hasta que han sido, junto con la droga y el dinero aprehendidos, puestos a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia.

Las investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.