Las propuestas de los Presupuestos Participativos podrán votarse a través de Internet

Desde ahora, las propuestas que se manden a los Presupuestos Participativos de El Puerto de Santa María podrán votarse a través de Internet, lo que ampliará sustancialmente la participación ciudadana. Así se decidió y aprobó ayer en las enmiendas que se presentaron al auto reglamento de este proceso. La asamblea celebrada en el Centro Cívico aprobó también ampliar las funciones del llamado “grupo motor” y permitir la adhesión al mismo de todas aquellas personas que estén interesadas durante el desarrollo del proceso.

En el encuentro celebrado ayer un total de 12 personas se apuntaron de forma voluntaria para formar parte de este equipo, algunas de ellas repiten como es el caso de Antonio Carrillo, Ana Marín y Alexandra Orgaz entre otras, “muy activas en el proceso de Presupuestos Participativos”. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de El Puerto tras la celebración de esta asamblea.

La próxima semana mantendrán una reunión de trabajo para perfilar y poner en marcha toda la difusión y dinamización en barrios y distintas zonas de la ciudad, con el objetivo de llevar el proceso a todas las personas y asesorar a la hora de presentar las propuestas.

La concejala de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, que acudía al encuentro con el primer teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha anunciado que el periodo para presentar las propuestas ciudadanas comenzará el próximo lunes 18 de junio y permanecerá abierto hasta el 22 de julio. La responsable municipal ha aprovechado la ocasión para invitar a la ciudadanía a presentar “proyectos e ideas para mejorar nuestros barrios, y hacer más grande y participativa nuestra ciudad de El Puerto”.