Butaca y ButacónProgramas

Clark Spencer: “No importa cómo lo cuentes, si es una buena historia que sale del corazón”

0

Fotografía: Marc Osuna

El pasado día 13 se presentaba en Barcelona Ralph Rompe Internet (Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2), la esperada segunda parte del film de 2012 Rompe Ralph (Wreck-It Ralph). La presentación contó con la inestimable presencia de Clark Spencer, productor de Disney y ganador de un Oscar por Zootropolis (2016) el cual compartió con los asistentes las impresiones sobre la próxima película y futuros proyectos. Durante la presentación, se proyectaron partes de la película, escenas inéditas, material aún en postproducción y detalles y curiosidades de la misma.

En esta ocasión, la película empezará justo dónde acabó la primera para seguir con las vivencias de los entrañables Ralph y Vanellope. En esta aventura, el clásico local de videojuegos se modernizará con la llegada de Internet. El drama llegará cuando el volante del videojuego de carreras de Vanellope se rompa y, debido a que la máquina de arcade está obsoleta, Vanellope se enfrenta al cierre de su juego y, por consiguiente, a quedarse en la calle. La única esperanza parece ser un volante nuevo sólo a la venta en internet y, por supuesto, Ralph decide ayudar a su buena amiga y ambos se embarcan en el ciberespacio para salvar el juego.

Ralph Rompe Internet nos muestra la metrópolis infinita que es internet en forma de una animada urbe dónde, literalmente, todo cobra vida. Por supuesto, todo es al más puro estilo Disney, y el humor no falta ni un momento. Este proyecto de 4 años de duración promete hacer las delicias del público y, al menos al equipo de Butaca y Butacón, nos ha encantado. En la presentación, Spencer afirma que esta película, al igual que la primera, está pensada para agradar a adultos y niños, ya que crear una línea sólo para niños sería un gran error. Aun así, el mensaje del film seguirá siendo la amistad y las decisiones difíciles, atadas al crecimiento y al cambio. Muy firme a la moraleja Disney.

Por supuesto, no se han podido evitar las preguntas sobre la polémica de las Princesas Disney, y es que este film reúne por primera vez a todas y cada una de ellas en un único escenario. Aun así, Spencer destacó que más que las princesas, estaremos frente al avatar de los personajes y que no hay que interpretar su aspecto cómo una copia exacta de las películas originales. En esta ocasión, Disney se ha salido del marco y rompe con los estereotipos de la princesa débil y en apuros para mostrar, en apenas unos minutos, una crítica a los roles clásicos. Pero esto, mejor que lo descubra el espectador de primera mano.

El detalle más sentimental es el tema del doblaje, y es que Spencer ha contado con todas la voces originales de la princesas Disney, de manera que cada personaje tiene la voz original de su película. Incluso los actores de doblaje aconsejaron y ayudaron a crear la personalidad y los detalles de sus princesas. Es importante remarcar que el mundo de Disney sólo será una parada en el largo viaje de los protagonistas por internet y que la película aun esconde muchas sorpresas.

Cómo es obvio, el mundo de internet exige la presencia de las marcas y las empresas. Pero nos confirman que no habrá una perspectiva central, ya que el objetivo es una estética global, no americana. Además, para hacerlo realista se muestran a las marcas tal cual, sin necesidad de camuflar o deformar el nombre original.

WRECKING THE INTERNET — Wreck-It Ralph is heading back to the big screen—this time he’s wrecking the internet. John C. Reilly returns as the voice of the bad-guy-turned-good, Ralph, and Sarah Silverman once again lends her voice to the girl with the game-winning glitch, Vanellope von Schweetz. Directed by Rich Moore and Phil Johnston, and produced by Clark Spencer, the untitled sequel hits theaters on March 9, 2018. ©2016 Disney. All Rights Reserved.

Una preocupación ha sido que la película llegue a un punto en que acabe siendo obsoleta debido a la fragilidad de los temas en las redes. Por ello, no se ha tenido cuidado en no tratar temas banales o espontáneos, si no que se ha recurrido a iconos clásicos que han demostrado ser duraderos o marcar una etapa importante; cómo es el caso de Amazon, Google o Twitter.

¿Y quién es el antagonista de esta película? Pues de momento es un misterio, pero Disney nos ha asegurado que será espectacular. De igual manera, ni se confirma ni se niega, pero Clark deja abierta una puerta para Rompe Ralph 3. Explica que no hay guion, ya que Disney trabaja sobre todo por historia, y por ello no se descarta que en un momento surja una brillante idea que de paso a la tercera parte-

No hemos podido sonsacarle de ninguna manera futuros proyectos de Disney. Es TOP SECRET. Al margen de futuros estrenos, cómo Frozen 2 o Cómo entrenara tu dragón 3, la agenda de Disney sigue siendo un misterio. Eso sí, Spencer nos han prometido que nos van a encantar, palabra de Clark Spencer.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.