La nueva temporada del Teatro Villamarta incluirá una ludoteca los sábados para el público infantil

Lola Herrera, Concha Velasco, Antonio Resines, Pepón Nieto,  serán sólo algunos de los nombres propios que pisarán las tablas del Teatro Villamarta de Jerez la próxima temporada, rostros conocidos a los que se sumarán David DeMaría, Tricicle, Miguel Poveda y Antonio Orozco.

El Villamarta ha presentado hoy su programación para la temporada 2018/2019 con una amplia variedad de estilos y de oferta cultural, que irá desde la ópera más clásica con ‘Madame Butterfly’ y la soprano jerezana Maribel Ortega al teatro de humor con ‘La comedia de las mentiras’, pasando por la música del jerezano David DeMaria, que regresa al teatro de su ciudad, y por el flamenco de David Poveda.

La oferta teatral se completa con el ciclo ‘Proyecto Peques. El pequeño Villamarta’, una novedad de este año que estará dirigida al público infantil y en donde se incluye la puesta en marcha de un servicio de ludoteca, la ‘Sala Peques’ que se ubicará en la primera planta del teatro y desde donde se ofrecerá durante la mañana de los sábados -desde octubre a mayo- un espacio para que los más pequeños disfruten de actividades lúdicas, educativas y culturales.

Más de 50 espectáculos recalarán en el Villamarta

El primero de los espectáculos que acogerá el Teatro Villamarta será ‘Camel’ con Moonmadness Tour el 1 de septiembre. El mes de octubre traerá a Jerez a artistas como Faemino y Cansado, David demaría o el Ballet Nacional Ruso. Noviembre será el mes del teatro con la representación del clásico de Valle-Inclán ‘Luces de Bohemia’, las interpretaciones de Aitana Sánchez-Gijón y Roberto Enríquez en ‘La vuelta de Nora’; Pepón Nieto, María Barranco y Paco Tous en ‘La comedia de las mentiras’ o el regreso de la dama del teatro Lola Herrera y sus ‘Cinco horas con Mario’.

Las zambombas flamencas y los conciertos de María Parrado y Miguel Poveda serán parte fundamental de los espectáculos del mes de diciembre.

Las óperas ‘Orfeo y Eurídice’ de Gluck y ‘Madama Butterfly’ de Puccini formarán parte de la oferta lírico-musical del Teatro Villamarta, además de la zarzuela ‘Black El Payaso’ de P. Sorozábal, una producción de la Coral de la Universidad de Cádiz contará con los cantantes Javier Galán y Carmen Jiménez, la dirección musical de Juan Manuel Pérez Madueño y la escénica de Miguel Cubero.

El año 2019 completará hasta el mes de mayo la programación del Teatro Villamarta con la música de Café Quijano y Estrella Morente en febrero y de Antonio Orozco en abril. Marzo volverá a ser el mes del Festival de Jerez mientras que en mayo serán Concha Velasco y Antonio Resines quienes ofrecerán su mejor interpretación con ‘El funeral’. La temporada finalizará el 21 de junio con ‘¿Quién es el sr. Schmitt?’, una obra interpretada por Cristina Castaño y Javier Gutiérrez.

Abonos para la temporada lírica a la venta 

La adquisición de los abonos para la nueva temporada lírico-musical comenzará el 22 de junio. Hasta el 27 del mismo mes se aplicará un descuento del 30 por ciento sobre el precio de las localidades, además de un 20 por ciento por la compra de entradas en otros espectáculos. También se podrán adquirir los abonos reducidos de este ciclo a partir del 22 de junio, pero sólo con un descuento del 20 por ciento sobre el precio de las localidades. Este misma reducción se aplicará a quienes adquieran el abono completo a partir del 28 de junio.

De otro lado, también se han dado a conocer los XX cursos y talleres del área formativa del XXIII Festival de Jerez, que tendrá lugar entre el 22 de febrero al 9 de marzo de 2019. El periodo para matricularse en sus más de 1.000 plazas se abre en septiembre.

Programación completa 2018/2019: AVANCE TEMPORADA 2018_2019