Jerez

Ciudadanos exige medidas de urgencia para el centro de menores Manuel de Falla de Jerez

0

El diputado autonómico y portavoz de Ciudadanos en la provincia de Cádiz, Sergio Romero, preguntaba el mes pasado a la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales cómo pensaba gestionar esta Consejería la complicada situación de los jóvenes inmigrantes ex tutelados por la Junta de Andalucía.

La situación en Jerez de aquellos jóvenes calificados como “MENAS” (menores inmigrantes no acompañados) una vez que alcanzan la mayoría de edad y pierden la protección de la Junta, es “de total desamparo”, ha lamentado Sergio Romero añadiendo que esa situación “les aboca a un futuro incierto ya que son insuficientes las plazas en los pisos, lo cual les lleva a la delincuencia ante la falta de perspectivas de futuro”.

“Hoy nos encontramos que el centro que acoge a estos menores en Jerez (el Manuel de Falla) se encuentra desbordado, ya sabíamos que esto iba a pasar y por ello nos adelantamos a pedir explicaciones a la Junta”, ha informado el diputado autonómico. Según han denunciado los trabajadores de este centro y ha transmitido el parlamentario de Ciudadanos, “la situación es insostenible, llegándose a duplicar las plazas que hay y a cuadruplicarse los fines de semana”. Romero ha asegurado no entender que este centro sea uno de los que menos personal tiene y con dos plazas sin cubrir, “y lo que es más grave aún, que los niños no pueden ser atendidos debidamente ante la falta de recursos”.

Desde Ciudadanos han asegurado que seguirán insistiendo a la Junta para que tome medidas urgentes ante esta situación “que cada vez irá a más, sobre todo, en estos próximos meses”, ha afirmado el diputado autonómico anunciando que “también vamos a exigir a la Administración andaluza que dote de un técnico a este centro para que se ocupe de recibir a los menores y distribuirlos por los centros de forma equitativa, tal y como han pedido hasta en tres ocasiones los trabajadores del propio centro”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez