El ‘Maestra Caridad Ruiz’, ejemplo de comunidad educativa activa y participativa

La Comunidad de Aprendizaje del Colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida celebró por quinto año consecutivo una convivencia en el centro, con la participación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, profesores y las personas que han participado como voluntarios a lo largo del año.

Esta participación ha permitido desarrollar distintas actuaciones de éxito, como grupos interactivos, bibliotecas tutorizadas, tertulias literarias, cineforum inclusión educativa, juegos y otras actividades. Entre los asistentes a esta convivencia se encontraban el alcalde de la localidad, Víctor Mora, y los concejales Juan Oliveros y Rafael Louzao, que felicitaron a los más de 300 padres y madres voluntarias que a lo largo de este curso escolar han intervenido, tanto en la gestión del centro como en el propio proceso de enseñanza-aprendizaje, trabajando conjuntamente con el profesorado dentro de las aulas.

Todos ellos, junto al profesorado, están contribuyendo a mejorar significativamente los resultados escolares y de la convivencia del centro.