Irene García: “El cambio de Gobierno en España ha generado un estado de mayor bienestar”

El PSOE de Cádiz ha mantenido hoy una jornada de trabajo con las personas candidatas a la Alcaldía de esos municipios de más de 20.000 habitantes.

La secretaria general de los socialistas gaditanos y presidenta de la Diputación, Irene García, ha destacado el “buen momento” en que se encuentra su partido, avalada por la “buena gestión” de los alcaldes y alcaldesas del PSOE en la provincia “en un momento muy complicado”. “Ha sido un mandato muy complejo donde desgraciadamente hemos sufrido los reveses de la derecha en el Gobierno de Madrid, controlando desde el punto de vista económico”, ha lamentado Irene García poniendo en valor los proyectos que se han puesto en marcha en cada una de las localidades gobernadas por el PSOE a pesar de esto.

La líder socialista ha incidido también en la apuesta de la Diputación, Junta y gobiernos municipales por los planes de empleo desarrollados en la provincia de Cádiz que han servido para reducir la situación de muchas familias con dificultades.

La hoja de ruta marcada de cara a las elecciones municipales de 2019 estará en la calle. Así lo ha afirmado Irene García quien ha explicado que esa será la tarea que realizarán los candidatos y candidatas socialistas, recabando las demandas de la ciudadanía y de los diferentes colectivos y empresas de sus respectivas ciudades, y “trabajando en coordinación con cada uno de ellos”.

“El cambio de Gobierno ha generado un estado de mayor bienestar que no se oculta en las caras de los socialistas”, ha asegurado la secretaria general del PSOE en Cádiz.

Sobre los anuncios del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, Irene García ha destacado el compromiso con el Campo de Gibraltar para que “tenga un desarrollo integral con medidas socioeconómicas, garantizando la seguridad, pero sobre todo incentivando el empleo para que no hubiera esa situación de incertidumbre y de desapego por parte de las administraciones que ha tenido hasta ahora.

El anuncio del fin del Peaje de la A-4 entre Cádiz y Sevilla y la posibilidad de flexibilidad de esa regla de gasto “que nos ha tenido condicionados a todos los ayuntamientos”, según García, una medida que ha considerado “arbitraria” y que “condicionaba mucho la autonomía municipal”. “Si los ayuntamientos cumplen con el nivel de déficit y con todas las normativas presupuestarias que se han puesto, ¿quién es el Gobierno de España para que el destino de los recursos públicos de cada uno de los pueblos esté limitado a lo que ellos decidan?”, se ha preguntado tajante la dirigente socialista en Cádiz.

La presidenta de la Diputación ha valorado la “sensibilidad” mostrada hacia los ciudadanos y ayuntamientos por parte del actual Gobierno de España.

El encuentro se ha celebrado en la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera.