Butaca y ButacónProgramas

Jonathan Nolan y Lisa Joy: “La tercera temporada será muy diferente”

0

El pasado jueves por gentileza de HBO España pude asistir al estreno del final de la 2ª temporada de Westworld, un evento que permitió pasar un rato con sus creadores.

Una vez terminada la proyección del último capítulo de 90 minutos,(ojo que hay escena postcreditos, asi que no quitéis el capítulo hasta el final) los creadores de la serie Jonathan Nolan y Lisa Joy nos comentaron los entresijos de la creación esta serie, el nuevo buque insigna de la HBO teniendo en cuenta que el final de Juego de Tronos está cerca.

Lo primero que nos dejaron claro es que “no se trata de hacer una serie que dure muchas temporadas, sino de hacer que cada temporada sea una historia en si misma“. Explicaron que están haciendo lo mismo que se hace ahora con el Universo Marvel o lo que hizo su hermano Christopher Nolan con la trilogía de Batman , de la que Jonathan es también guionista. Para ellos “cada temporada debe de poder ser independiente, cerrando la historia, por si la audiencia deja de seguirla, o la cadena decide cancelarla. Y así pase lo que pase “poder pagar las deudas con los expectadores”. Por eso mismo, lo único que nos han podido decir sobre la tercera temporada es que “será muy diferente“. Algo que nos dejó a todos con ganas y aunque se les preguntó más no fuimos capaces de sacarle absolutamente nada.

Otro de los aspectos que comentaron, fue que una de las cosas mas difíciles ha sido “escribir para un elenco tan grande de personajes y todos con un gran peso. Ya que en una película tienes 2-3 personajes principales muy claros, pero aquí hay muchos personajes, con su propio peso en la historia, y decidir que incluir en cada capítulo ha sido muy complicado”.

De hecho en esta temporada se han permitido el lujo (una vez más dando gracias a HBO) de hacer capítulos centrados en un solo personaje, cosa que “han agradecido mucho como guionistas (risas)”.Desde la HBO no se le ha pedido nunca que simplificasen tramas o hicieran la serie más para todo los públicos, y eso es algo de lo que están muy contentos ya que están pudiendo contar la historia que quieren y de la manera que quieren. Nunca le han dicho que bajen el nivel de complejidad, o que la hagan más divertida o más familiar.

Una de las cosas más interesantes fue que nos confirmarón que a lo largo de toda la serie ponen pequeños huevos de pascua para los expectadores, para que todos los fans las descubran y dar poco a poco pistas sobre la temporada. “Si los expectadores están muy atentos y van analizando todo lo que pasa en los capítulos, pueden saber el final de la temporada ya que han ido dejando los datos suficientes a lo largo de la temporada”.

Nolan comentó que “le gustan las películas que te obligan a prestar atención para que puedas unir por ti mismo las piezas del puzzle” e incluso él mismo durante una película especulaciones e intenta destripar los enigmas.

De hecho tienen muy claro que en su serie no hay giros de guión ni cosas que pasan porque si. Ya que han ido dejando pistas para que puedas averiguar lo que ocurre antes del final, pero aun así, si no lo has podido averiguar, ellos te cuentan el final.

Westworld ha sido renovada por una tercera temporada de 10 capítulos, de la que aún no sabemos cuál es la fecha de estreno, solo nos soltaron un escueto “estamos trabajando en ello”. Así que parece ser que es probable que si se toman el mismo tiempo, mimo y cuidado en cada detalle que con las dos primeras temporadas nos va a tocar esperar muy probablemente hasta 2020. Así tenemos tiempo para volver a verla y descubrir todos los huevos de pascua que nos han dejado Jonathan y Lisa.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.