La nueva Plaza Belén estará terminada este miércoles

El próximo miércoles, día 27 de junio, se abrirá la Plaza Belén, una vez finalizadas las obras de reordenación que se han llevado a cabo en este céntrico enclave y que han incluido también la reforma y recuperación de las calles adyacentes, hasta ahora cortadas al estar impracticables. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Jerez en una nota.

Con una inversión aproximada de un millón de euros, el proyecto supone “un paso importante dentro de la apuesta del Gobierno local por la regeneración del centro histórico”, tal y como señalaba la alcaldesa, Mamen Sánchez, en una visita reciente a las obras. El Gobierno señala que la apertura de esta plaza “supondrá un gran hito para Jerez” e invita a la ciudadanía a celebrar “este día histórico para los vecinos del centro y para los jerezanos y jerezanas en general”.

Con estas obras se ha dotado a la plaza de una nueva configuración, contando con espacios de distintos usos, entre los que destacan un auditorio al aire libre con aforo para más de 250 personas, zonas para actividades múltiples o áreas de juegos biosaludables e infantiles. Asimismo, se ha construido una gran escalinata a continuación del graderío del auditorio que comunica la plaza Belén con la calle Luis de Isasi.

El proyecto ha incluido también la ejecución de las infraestructuras de servicios básicos, alumbrado público con tecnología LED, redes de saneamiento, dotación de abastecimiento y riego, así como mobiliario urbano y fuentes bebedero acordes con el entorno del centro histórico en que se ubican.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Gyocivil (Gestión y Ejecución de Obra Civil SAU) y han consistido en la reordenación, regeneración y recuperación de una superficie global de alrededor de 9.600 metros cuadrados, que comprenden la plaza en sí – con una superficie de unos 6.000 metros cuadrados- y de las calles Barranco Doctor Lillo, San Honorio, Jesús de las Tres Caídas, Rompechapines y Luis de Isasi.