Tribunas de opinión

¡A quién le importa!

0

Tribuna Libre del Secretario General del PP en El Puerto de Santa María, Javier Bello

Hoy 28 de Junio es un día muy importante para la sociedad en que vivimos y es que se celebra el día internacional del Orgullo LGTB. Como por todos es sabido el origen de esta celebración se remonta a 1969, cuanto tuvieron lugar los conocidos disturbios de Stonewall, que marcan el inicio de la lucha por los derechos homosexuales.

Una jornada en la que os invito a todos a reflexionar, porque lo más importante de nuestra sociedad son aquellas acciones o reacciones que se hacen por amor. Los grandes acontecimientos que nos cuenta nuestra enriquecedora Historia está basada en enormes historias de amor, que al fin y al cabo han sido las culpables del desarrollo de la humanidad. Las pasiones entre las personas han conseguido cambiar incluso en algunos momentos el ciclo histórico para convertir pequeñas insignificancias en puntos de inflexión que nos han hecho evolucionar de una u otra manera.

España es una sociedad avanzada donde la libertad prima por encima de otras muchas cosas, pero sin duda es un país donde todavía existen muchos tabús y clichés que algún día deberán de desaparecer.

Hoy es el día en el que todos tenemos que decir alto y claro esa famosa frase que decía una afamada cantante del panorama español “A quien le importa”, porque tenemos que ser capaces de romper estereotipos y conseguir que los juicios de valor dejen de existir, porque nadie ni nada puede valorar el amor que existe entre dos personas que han decidido compartir sus vidas sin hacerles daño a nadie y siendo felices.

Los tiempos avanzan y la sociedad también, por eso es tan importante que hoy desde los lugares que cada uno ocupemos en nuestro día a día, ya sea en el trabajo, en casa, en un negocio, en una institución o en la playa, todos tenemos que tener una mente lo suficientemente contemporánea como para saber entender que las personas somos todas iguales, seamos hombre, mujer y tengamos la condición sexual que tengamos.

Desde estas líneas solo puedo animaros a seguir siendo valientes, a seguir dejando claro que no importa lo que piensen los demás porque aún hay mucho que luchar y muchos que conseguir, básicamente porque el bulling en las aulas sigue siendo un problema y porque hay una larguísima lista de reivindicaciones en España para poder conseguir que llegue el día, en que todo el planeta viva de forma libre y en igualdad de condiciones con el resto.

No podemos olvidarnos de todos aquello que lucharon y se sacrificaron porque hoy muchas personas puedan vivir mucho mejor que hace tan solo unos pocos de años, amando a la pareja que tienen a su lado, habrá que seguir oponiéndose a muchas organizaciones que atacan constantemente a personas que simplemente han decidido hacer su vida con la personas a la que quieren y que se sienten rechazados por unas minorías que tan solo incitan al odio.

Es por eso que acabare mi artículo de hoy recordando que el magenta simboliza la sexualidad; el naranja, la sensación; el amarillo; la luz del sol; el verde, la tranquilidad y la naturaleza; el turquesa, la magia y el arte; el azul, la armonía y el violeta, la espiritualidad. ¿Existe algo más bonito que el simbolismo de los colores de esta bandera?

No os olvidéis nunca de decirle al mundo entero que “A Quien Le Importa” lo que haga una u otra persona si lo único que busca es ser feliz.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.