El Puerto

El Presupuesto de El Puerto irá a pleno la semana que viene

0

El Presupuesto municipal para 2018 de El Puerto de Santa María irá a pleno la semana que viene. Esa es la intención del Gobierno local portuense, formado por PSOE e Izquierda Unida, y así lo ha avanzado en primicia hoy el primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, durante una entrevista en el programa De Costa a Costa de LaFM.

Los planes del Gobierno encabezado por David de la Encina es convocar un pleno la semana que viene para que este documento pueda ser votado por la Corporación municipal, aunque en estos momentos el presupuesto no cuenta con apoyos cerrados entre los grupos políticos que puedan facilitar que la votación sea positiva y el Ayuntamiento portuense pueda empezar a ejecutar las inversiones y gastos incluidos en este documento.

El Presupuesto asciende a 96 millones de euros e incluye las mejoras en infraestructuras y las propuestas ciudadanas aprobadas en los Presupuestos Participativos 2017 y 2018, que han sido consensuadas con colectivos sociales y ciudadanía.

Una de las novedades de este presupuesto, que ya avanzó Fernández en abril de este año, es la posibilidad de optar a nuevas ayudas y subvenciones tras conseguir una importante reducción de la deuda que tiene este Ayuntamiento con empresas proveedoras, fundamentalmente, en más de 120 millones de euros.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto