Rota

El ‘Summer Camp’ de YES sólo ha costado 681 euros al Ayuntamiento de Rota

0

El primer teniente de alcalde y portavoz municipal, Daniel Manrique de Lara, ha asegurado en rueda de prensa que el Summercamp organizado por las juventudes socialistas de Europa sólo ha costado 681 euros a las arcas municipales, debido a gastos de funcionamiento habituales que se pagan en cualquier evento de la ciudad. Así, Manrique ha querido aclarar y desmentir las declaraciones del PP roteño a los medios de comunicación que solicitaban que el Ayuntamiento aclarara el coste que ha supuesto al Ayuntamiento este evento.

Son 1000 jóvenes más altos cargos socialistas de toda Europa y España que pasarán durante estos días por Rota. El Ayuntamiento cree que el Summercamp de las YES es “una de las mejores campañas de publicidad que el municipio puede tener”, ya que el gasto que ha generado es el habitual que suele financiar el Ayuntamiento en esta tipología de eventos organizados por cualquier entidad sin ánimo de lucro, como es esta organización.

Tras un trabajo de coordinación con Juventudes Socialistas de España, se determinó realizar una serie de acciones para acondicionar la ciudad, como acotar un espacio acondicionado para el evento como es el entorno del recinto ferial. Se ha acotado la propia explanada del recinto ferial sin causar problemas importantes de tráfico, respondiendo a la exigencia de la organización de que fuera un espacio acotado por seguridad de los participantes, sobre todo tras el grave incidente que ocurrió hace unos años en este campamento en Noruega, donde fallecieron 77 personas. El acuerdo firmado con JSE recoge la cesión de uso del polideportivo, de las tres casetas municipales y de la explanada del recinto ferial; así como la instalación de seis carpas y un escenario municipal en la explanada del recinto ferial. Todo lo demás, desde mesas, menaje y camas corre por tanto a cargo de Juventudes Socialistas de España.

El Ayuntamiento ha pagado el Wifi, el alta del contador y el consumo de electricidad

Teniendo en cuenta la “importante repercusión”, el Consistorio ha querido aclarar el coste del evento para las arcas municipales, mucho menor del que aseguran los Populares ha tenido. El Consistorio tan sólo ha pagado la contratación del Wifi, por 400 euros, el alta del contador -como se hace en otros eventos como el Día de Andalucía- por 131 euros, y el consumo de electricidad, que teniendo en cuenta otros eventos, se calcula en unos 150 euros. Todo esto hace un total de 681 euros, “una cantidad que deja la balanza de manera clara a favor del municipio, teniendo en cuenta el fuerte impacto económico y la promoción que supone este evento”, según el responsable municipal.

Manrique también ha desmentido que la organización sea una empresa privada y que esta cobre a los participantes. En cuanto a los servicios contratados por el Summercamp, el dirigente municipal ha resaltado que la organización del evento ha cerrado importantes acuerdos con empresas locales dejando clara la importante repercusión económica para el municipio, como el servicio de limpieza del recinto ferial que lo realiza una conocida empresa del sector de Rota; el servicio de desplazamiento de conferenciantes y de muchos participantes llevado a cabo por una empresa de transporte de autobuses de Rota o el alquiler de sillas y mesas, donde también se ha contratado a una empresa de Rota. También ha resaltado el responsable municipal el impacto hotelero en la ciudad: durante dos semanas se están ocupando más de 25 habitaciones en hoteles de la ciudad.

El personal municipal ha instalado las carpas “como se hace con otras colaboraciones con entidades sin ánimo de lucro”

Por otro lado, Manrique ha querido aclarar que el personal municipal tan sólo se ha encargado de la instalación de las carpas y el escenario, “como se hace en otras muchas colaboraciones” que el Ayuntamiento de Rota mantiene con entidades sin ánimo de lucro. También ha querido aclarar que no se han cobrado tasas de ocupación pública ya que no se liquidan cuando se trata de una entidad sin ánimo de lucro.

Finalmente, el primer teniente de alcalde ha pedido a los populares que “no metan a entidades en el debate político”. En este sentido, Manrique afeó esta dinámica que el PP ya ha seguido anteriormente con los titulares de los chiringuitos, con la asociación de discapacitados y ahora con el Motoclub Roteño, y les ha instado a “enfrentarse solos a este gobierno, sin tener que meter a nadie más”. Manrique ha insistido en que el Gobierno municipal no ha comparado la motorada con el Summer Camp, señalando que la importancia de la motorada va más allá de la este campamento.

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota