El PuertoMúsica

El trío MAP abre este jueves el XI Bahía Jazz Festival de El Puerto

0

Marco Mezquida, Ernesto Aurignac y Ramon Prats, los componentes de la formación de jazz MAP, inaugurarán este jueves 12 de julio el Bahía Jazz Festival de El Puerto de Santa María, una de las citas musicales más esperadas del verano que se prolongará hasta el sábado 14.

MAP es la unión de tres músicos que son los primeros exponentes de su generación. Juntos han articulado uno de los tríos de jazz más poderosos que nunca se ha conocido por estas latitudes. La creatividad del menorquín Marco Mezquida al piano, la pasión del saxofonista malagueño Ernesto Aurignac y la sabiduría del baterista gerundense Ramon Prats han establecido un auténtico triángulo virtuoso que ha maravillado a audiencias y auditorios de todas partes. Su primer disco “M.A.P.” fue premiado en Cataluña con el Premio Enderrock a mejor disco de jazz de 2015.

El viernes 13 será el turno de Fred Hersch Trío, formación liderada por el pianista estadounidense Fred Hersch, acompañado por John Hébert al contrabajo, y Eric McPherson a la batería. Con una carrera de más de tres décadas, Fred Hersch ha ganado incontables premios y cuenta también con diez nominaciones Grammy, además de numerosos reconocimientos por parte de las más prestigiosas instituciones y publicaciones del mundo del jazz.

El encargado de poner el colofón el sábado 14 será la formación Bruno Calvo Quartet, donde Calvo actuará acompañado por el saxofonista Perico Sambeat, y los músicos Giuseppe Romagnoli al contrabajo y Andreu Pitarch a la batería. La alianza entre el trompetista Bruno Calvo y el saxo alto Perico Sambeat ejemplifica el presente y futuro del jazz nacional. Dos generaciones de músicos conectados por su lucidez y creatividad de la mano de una compartida pasión por el jazz y la música improvisada.

Entradas y abonos en la Bodega de Mora

El concierto será en la Bodega de Mora de Osborne a las 22.30 horas. El precio de las localidades para cada concierto es de 13 euros en su tarifa normal y de 11 euros para desempleados, mayores de 65 años y poseedores del carné joven. Además, se puede adquirir un abono para los tres días a un precio de 30 euros.

La taquilla, ubicada en la propia Bodega de Mora, permanecerá abierta hasta el sábado 14 de julio en horario de 19:00 a 22.30 horas. También pueden adquirirse las localidades a través de la plataforma www.tickentradas.com

En la undécima edición de este festival, organizado por la Concejalía de Cultura de El Puerto en colaboración con el Grupo OSBORNE, Osborne Vermouth, TORO Tapas, Soho Boutique Hotel y el Vicerrectorado de de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la UCA, estarán presentes algunos de los mejores exponentes de este estilo musical y de la música improvisada contemporánea.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto