Puerto Sherry acogerá por primera vez en 2019 una regata de monocascos del 52 Super Series

El puerto deportivo Puerto Sherry ha sido elegido como una de las sedes del circuito de regatas para barcos monocascos considerado mejor del mundo, el 52 Super Series de 2019, que tendrá su segunda parada en esta marina de la Bahía de Cádiz por primera vez en la historia.

La organización hacía público ayer el calendario de la nueva temporada con la novedad de recalar en dos puertos del Atlántico: Puerto Sherry y Cascáis en Portugal. A la localidad de El Puerto de Santa María llegarán del 17 al 22 de junio de 2019, con lo que la ciudad volverá a vivir una prueba náutica en su entorno al inicio de la temporada de verano.

La elección de la Bahía de Cádiz como una de las sedes de esta prueba se debe a su reconocimiento como “uno de los mejores campos de regatas del sur de Europa” donde entrenan las clases olímpicas y los equipos nacionales gracias “a sus vientos fiables y la posibilidad de navegar a muy poca distancia de la costa”, como se ha argumentado desde la organización.

El director general de 52 Super Series, Agustín Zulueta, ha explicado que la llegada del circuito a la Bahía de Cádiz “va a ser un gran desafío para los equipos, porque se van a encontrar con corrientes, mareas y diferentes condiciones de viento” y ha resaltado que “es muy interesante ir por primera vez a Puerto Sherry y también por primera vez encadenar dos regatas en el Atlántico”.

La temporada 2019 se estrenará en mayo en aguas de Menorca, a la que seguirán las paradas de Puerto Sherry y Cascáis. En agosto volverá a la tradicional cita con Puerto Portals, donde se volverá a disputar el Mundial Rolex TP52 World Championship, como ya ocurriera en 2015. Este año 2018 han acogido estas pruebas los puertos croatas de Sibenik y Zadar y en los meses de julio, agosto y septiembre estarán en Cascáis (Portugal), Mallorca y Valencia.