El Puerto

La nueva terminal del catamarán en El Puerto abre al público con unas instalaciones modernas y accesibles

0

Este lunes 16 de julio abrirá la nueva terminal marítima del catamarán de la Bahía de Cádiz en El Puerto de Santa María, ubicado en el Antiguo edificio Pescadería, en un local de 423 metros cuadrados adyacente a la actual terminal de pasajeros, ubicada en instalaciones modulares.

Las nuevas instalaciones de la terminal marítima portuense, que hoy han sido inauguradas por el director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, Rafael Chacón, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, y el alcalde portuense, David de la Encina, vendrán a mejorar el servicio de los usuarios con una sala de espera climatizada, vestíbulo, aseos e incluso una zona para bicicletas. Unas infraestructuras destinadas a los usuarios del transporte público que permitirá optimizar el servicio marítimo, mejorar la accesibilidad y fomentar la intermodalidad en este municipio.

El director general de Movilidad de la Junta de Andalucía ha destacado “la importancia de esta obra para desarrollar una infraestructura con espacios más funcionales y adecuados para los ciudadanos”, y ha señalado al hablar de intermodalidad que “esta actuación forma parte de un sistema que hace singular a esta provincia, en la que estamos consiguiendo un abanico importante de opciones al que se sumará el próximo tren tranvía y en el que confluyen la nueva estación de autobuses de Cádiz y numerosas actuaciones para favorecer el uso del transporte público”.

Por su parte, el alcalde de El Puerto ha mencionado que con esta actuación se da “un salto cualitativo importantísimo en la mejora de un servicio básico, demandado por los ciudadanos” y cuya acogida “es una realidad”.

Línea Cádiz-El Puerto

La terminal portuense tiene capacidad para el atraque de una embarcación y cuenta con una zona de aparcamiento de vehículos gratuito para los usuarios que utilicen la tarjeta de transporte del Consorcio. También está disponiblen el servicio + Bici de préstamo gratuito de bicicletas, con una duración de hasta ocho horas.

La línea marítima que cubre el trayecto entre Cádiz y El Puerto es una de las dos que componen el servicio marítimo regular de catamaranes del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, que desde su puesta en marcha en junio de 2006, realizan los trayectos en barco desde Cádiz hasta El Puerto de Santa María y Rota.

En la actualidad, el servicio marítimo del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz cuenta con cuatro embarcaciones tipo catamarán, con capacidad de hasta 150 pasajeros cada una y posee tres terminales marítimas propias ubicadas en los enclaves portuarios de Cádiz, El Puerto de Santa María y Rota.

La nueva estación, más de 240.000 euros de inversión

Los trabajos de la nueva terminal marítima fueros adjudicados por el Consorcio de Transportes Metropolitano de la Bahía de Cádiz el pasado mes de octubre a la empresa Helopav, aunque la empresa paralizó las obras y optó por su abandonó por problemas financieros a principios del pasado mes de diciembre. El Consorcio licitó entonces de nuevo la finalización de los trabajos pendientes por procedimiento de urgencia, y fueron adjudicados en el mes de marzo a la empresa Innovia Coptalia por importe 155.442,80 euros, reanudándose los trabajos en el mes de abril.

El importe total de la actuación, sumado las obras ejecutadas por las dos empresas que han intervenido, más la asistencia a la dirección de obras y control arqueológico, y las tasas de licencia de obra y de apertura, asciende a un total de 245.996,50 euros.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto