El Puerto

Vuelve la Semana Clásica de Puerto Sherry: 4 días donde El Puerto será epicentro nacional de la vela

0

Más de 20 barcos clásicos y el gran atractivo de la Copa de España de Vela Clásica convertirán por cuarta vez a El Puerto de Santa María en el epicentro nacional e internacional de la vela, con la celebración de la Semana Clásica de Puerto Sherry. Desde este miércoles 18 hasta el sábado 21, las instalaciones portuenses serán escenario de la gran fiesta de la vela clásica: un evento que consolida a la Bahía de Cádiz como referente mundial de este deporte.

La Semana Clásica de Puerto Sherry contará este año con más de 20 embarcaciones de referencia mundial. Cabe destacar la participación de embarcaciones como el Tuiga, buque insignia del Yacht Club de Mónaco y uno de los 4 ejemplares de la ‘15M Class’, o el Giraldilla, botado en 1963, que acompañó al Conde de Barcelona en sus navegaciones y regatas hasta mediados de los años 70.

El jueves comienza la Copa de España de Vela Clásica

En esta edición, la Semana Clásica de Puerto Sherry se consolida como un evento de referencia de la vela clásica. Su privilegiada situación geográfica beneficia a este puerto deportivo del sur de España. Este año se verá incrementada notablemente la presencia de la flota atlántica, con barcos procedentes tanto de la costa portuguesa como de clubes del Norte de España. El programa de la IV Semana Clásica comienza el miércoles con la recepción a regatistas y un cóctel de bienvenida que se celebrará a las 20:30 horas en La Terraza de Puerto Sherry. Ya el jueves comenzará a disputarse la Copa de España de Vela Clásica, que culminará el sábado.

Paralelamente, las regatas se complementarán durante toda la semana con actividades diversas. El jueves a partir de las 15:00 horas se celebrará la primera ‘Sherry Pool Party’ del verano en la terraza del Hotel Puerto Sherry y el viernes habrá un Campeonato de Burro Polo a partir de las 20:00 horas. Asimismo, el sábado entre las 13:30 y las 20:00 horas regatistas y todas las personas que quieran acercarse hasta Puerto Sherry podrán disfrutar de un espectacular desfile y concentración de vehículos clásicos, algunos anteriores a los años 30.

Sus conductores irán ataviados con ropa y complementos de la época y habrá un Concurso de Elegancia para premiar al más auténtico de todos. Por otro lado, todos los días de la Semana Clásica, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 22:00 horas, se abre al público un Mercadillo de Antigüedades Náuticas en el Salón Columbus del Hotel Puerto Sherry. La IV Semana Clásica de Puerto Sherry cuenta con el patrocinio de Diputación de Cádiz, Repsol, Mediolanum, Pantalán G, Plancton Marino, Beefeater, Cruzcampo, Bodegas Toni Martin, Alesteduarte y Wakame.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto