El Ayuntamiento plantea un equipamiento cultural y turístico en la calle Murete

El Ayuntamiento de Arcos ya planea la construcción de un nuevo equipamiento turístico en un inmueble de la calle Murete, en pleno Casco Antiguo. El citado inmueble está integrado en el conocido Castillo de Arcos, situado en pleno conjunto monumental. El acuerdo de cesión lo ha firmado el alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, y el propietario del castillo, Diego Mora-Figueroa, en un notario local.

A cambio de esta cesión en la emblemática fortaleza arcense, el Ayuntamiento procederá a la recalificación de unos terrenos cercanos a la carretera de la Peña de Arcos. El convenio fue aprobado en Pleno Municipal hace unos meses, por el cual el Gobierno local tiene las llaves de este inmueble donde planea construir un equipamiento cultural y turístico en el centro histórico arcense.

El Ayuntamiento ya cuenta con propuestas para dotar de contenidos esta futura iniciativa cultural y turística. Situado a las espaldas del Centro de Interpretación de la Ciudad y Oficina Municipal de Turismo, será “una referencia turística del municipio” según el regidor arcense. Gambín se ha mostrado confiado en encontrar los fondos necesarios para actuar en el inmueble para ejecutar una necesaria rehabilitación de la futura infraestructura.

“El saneamiento económico que hemos impuesto en el Ayuntamiento nos permitirá obtener subvenciones para sacar adelante ideas de fomento del turismo, uno de los sectores económicos clave de la localidad”, aseguraba ante la prensa el alcalde arcense.