Arcos

Arcos se beneficiará de la Estrategia Regional para la Cohesión e Inclusión Social

0

El delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera, ha explicado hoy los efectos en Arcos de la conocida como ‘Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social’ cofinanciada a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y por el Fondo Social Europeo. Carrera ha resaltado que este proyecto andaluz responde a la finalidad de mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción.

La estrategia arranca en 2018 a través de dos convocatorias de ayudas: a las entidades locales, para reforzar el personal de los Servicios Sociales Comunitarios en las zonas de intervención. Y para las entidades privadas sin ánimo de lucro, que contará con recursos económicos para ayudas a las personas que participen en esta estrategia.

Con respecto a la primera de estas convocatorias, Arcos tiene asignado 18.500 euros para el diseño y elaboración de planes locales de intervención en zonas desfavorecidas explicaba el delegado. Para la implantación, desarrollo y ejecución de las estrategias Locales de Intervención en las zonas desfavorecidas, previa disposición del Plan Local de Intervención, a través del refuerzo de personal en los Servicios Sociales Comunitarios, se va a recibir 1.378.118,45 euros hasta 2022.

Arcos de la Frontera – Sur y Jédula, las zonas que se verán beneficiadas

En Arcos, las zonas desfavorecidas en el marco de la estrategia son dos: Arcos de la Frontera – Sur (que engloba entre otras zonas el Barrio Bajo y Casco Antiguo) y Jédula. “Las zonas incluidas han sido seleccionadas teniendo en cuenta factores como el desempleo y situaciones de vulnerabilidad, riesgo y exclusión social” apuntaba el responsable del área. Una vez establecido los parámetros que determinan la situación de desigualdad, se ha elaborado un mapa de zonas desfavorecidas en las que se desarrollará la estrategia, de carácter transversal.
La intervención se desarrollará para trabajar con las personas y las familias.

Entre las medidas que se desarrollarán: evitar la ejecución de desalojos por impago de alquileres o hipotecas, incrementar la empleabilidad con especial atención a las mujeres, favorecer el comercio local e impulsar la economía social y solidaria, incrementar la dotación de equipamientos deportivos, culturales y sociales; y construir una red de profesionales para apoyar la actuación en las zonas y reforzar el intercambio de conocimientos y experiencias.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos