Reclaman a McDonald’s que impulse una campaña de sensibilización por el reciclaje entre su clientela

Ganemos Jerez ha pedido al Ayuntamiento y al restaurante McDonald’s que busquen soluciones para los problemas “serios” de limpieza que se están sucediendo en la avenida Caballero Bonald. Problemas que se reflejan en carreteras y aceras llenas con los restos de la comida de los clientes de este establecimiento. “Envoltorios, cajas de cartón, restos de alimentos… La estampa descubre cierta falta de concienciación en gran parte de la clientela del establecimiento”, han expresado desde Ganemos.

Por eso, han solicitado desde esta formación ciudadana a que se lleve a cabo una mejora en la planificación de la limpieza, “tanto en la ubicación de las papeleras como en la asiduidad del trabajo de los efectivos municipales”, además de realizar una auditoría externa en Urbaser -que viene recogida en los presupuestos y para la que hay destinada 30.000 euros-. “No sabemos qué falla en este servicio ni porqué no se ha hecho un estudio efectivo con rigor y objetividad que nos aclare las deficiencias de un servicio en el que nos gastamos 23 millones de euros anuales”, han criticado.

A esto se suma el reclamar a McDonald’s que impulse “una campaña de sensibilización por el reciclaje entre su clientela”. “Sin una fuerte sensibilización con medidas instructivas y didácticas será difícil revertir la situación”, han denunciado desde Ganemos Jerez. A juicio de la agrupación de electores, McDonald’s “tiene un alto grado de responsabilidad en este asunto” y por lo tanto, “debe hacer valer el compromiso con el reciclaje del que presumen con acciones efectivas”.

“La ciudad está sucia y casos como el del McDonald’s de la avenida Caballero Bonald no ayudan a mejorar la situación”, han reiterado desde Ganemos haciendo también una llamada a la ciudadanía para que sea “autocrítica” y se “conciencie y colabore en la limpieza de nuestras calles y plazas”.