Rota

Yolanda Morales resalta la labor municipal para impulsar Costa Ballena como motor económico

0

Oficina de turismo de Costa Ballena. Foto: cedida

Costa Ballena es una prioridad para el Gobierno de Rota. Así lo ha querido dejar patente la delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, que ha criticado las declaraciones del Partido Popular de Rota sobre el complejo roteño: una lista de tareas pendientes que ha puesto sobre la mesa los populares roteños que se debe acometer en la zona.

Según Morales, las declaraciones que han podido escuchar en el informativo Cádiz a las Ocho “no responden a la realidad global que ofrece este complejo, y que vecinos y visitantes de Costa Ballena pueden apreciar en su día a día”. La responsable municipal cree que es una noticia “oportunista” que “en nada beneficia” a la imagen del complejo roteño.

La responsable asegura que el trabajo municipal que se ha acometido durante los tres años de legislatura ha impulsado a Costa Ballena como motor económico de la localidad, “potencializando su capacidad como generador económico” y “ampliando los niveles de calidad”. Son “importantes avances” para Morales que se han producido en Costa Ballena.

“Es curioso que se centren en aspectos que ellos mismos dejaron sin resolver”

Para Yolanda Morales es “curioso” que los populares apunten sus miras a aspectos que “ellos mismos dejaron sin resolver”. Uno de los primeros pasos fue normalizar las relaciones que el anterior gobierno mantenía con la EUC y firmar con la entidad un convenio por 2,5 millones de euros que está permitido además importantes inversiones en el complejo desde 2015 a 2019.

Son muchas las actuaciones y mejoras que se han realizado en estos tres años en Costa Ballena en cuanto a infraestructuras y servicios, con la mejora de las comunicaciones en autobús, un aspecto que se verá reforzado con la próxima instalación de marquesinas que se llevará a cabo en Costa Ballena y el casco urbano de Rota. Además se ha puesto en marcha un Punto Limpio para mejorar la gestión de determinados residuos; se ha asfaltado de numerosas avenidas de distintas zonas; se ha reformado la Estación Intermodal en la que se ha incorporado una nueva oficina de atención a vecinos y visitantes y un centro de día y se ha abierto el primer punto de servicio bancario.

Yolanda Morales también ha querido destacar la “intensa” promoción que el Ayuntamiento de Rota realiza de Costa Ballena en ferias internacionales y nacionales. La playa de la Ballena también ha sido un punto de especial interés, donde el Gobierno municipal ha trabajado con intervenciones concretas como la regeneración de la playa, y la mejora de servicios y equipamientos de esta playa galardonada con la Bandera Azul. Además, desde el Ayuntamiento se ha trabajado para conseguir sumar a esta playa en este año una instalación pionera en Andalucía, como es el módulo de accesibilidad.

Por otro lado, el Gobierno municipal ha dotado Costa Ballena de una programación propia durante el verano, ofreciendo a vecinos y visitantes una intensa programación de ocio y cultura que por segundo año consecutivo llena de propuestas los meses de julio y agosto. Todas estas actuaciones son “ejemplos más que evidentes” para Yolanda Morales de la preocupación, atención y esfuerzo que el Gobierno municipal está llevando a cabo para garantizar que este destino turístico de primer nivel, siga siendo un referente.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota