El Gobierno de El Puerto logra el apoyo del PP para aprobar su presupuesto de 2018

El actual Gobierno local de El Puerto de Santa María, formado por PSOE e Izquierda Unida, ha alcanzado un acuerdo con el Partido Popular en esta ciudad para sacar adelante los presupuestos municipales para este 2018, que irán a pleno el próximo lunes tras lograr este pacto. Un presupuesto que cuenta con una cuantía de 97.4 millones de euros para este 2018.

Para que esta situación se diera, el PP ha logrado que se incluyan en estos presupuestos hasta ocho medidas que -según ellos- son “las mejores soluciones” que han podido aportar desde la oposición. El portavoz del grupo popular el Ayuntamiento, Germán Beardo, ha destacado la “vocación de gobierno” de su partido y la necesidad que había en la ciudad para que llegaran las inversiones a una ciudad “que vive una parálisis sin precedentes”. “Los vecinos de El Puerto necesitaban una respuesta política de altura”, ha resaltado Beardo.

Entre las inversiones incorporadas se encuentran la sustitución césped artificial del campo de fútbol de El Juncal mediante renting; parques infantiles en Valdelagrana y otras zonas de la ciudad; una inversión para la aprobación definitiva del PEPRICHE; una nueva ordenanza de licencias con más declaraciones responsables y menos burocracia; o una nueva ordenanza de Feria donde se bajen las tasas a los caseteros.

“No es nuestro Presupuesto, si los portuenses apuestan por nosotros, haremos uno diferente“, han añadido desde las filas Populares en una nota enviada tras el encuentro celebrado hoy en el Ayuntamiento para escenificar este acuerdo.

Desde el Gobierno local, han destacado el esfuerzo para sacar adelante estos presupuestos que reflejan un aumento del gasto social y de las inversiones en las barriadas y que han sido “trabajados” con los diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad, como ha recordado el primer teniente de alcalde y concejal de IU, Antonio Fernández. El alcalde de El Puerto, David de la Encina, por su parte, ha agradecido el apoyo del PP para así no llegar al pleno sin apoyos concretos y con “incertidumbre”. “Aquí estamos todos para sumar”, ha resaltado el alcalde.

Los presupuestos del “consenso”

Desde el grupo municipal socialista en El Puerto, su portavoz Ángel González ha reconocido que llegar hasta este momento “no ha sido un trabajo fácil” aunque ha valorado unos presupuestos donde se refleja un aumento del gasto social y de las inversiones en las barriadas, la remodelación del Mercado de Abasto, la mejora la limpieza y la iluminación de las calles, y donde se destinarán un millón de euros para sacar adelante las propuestas ciudadanas planteadas en los Presupuestos Participativos.

“Se tratan de unos presupuestos que no son el ideal que nos gustaría, pero sí son de todos, porque todos han podido aportar lo que quisieran aportar”, ha apuntado González quien además ha invitado al resto de fuerzas políticas a sumarse a estos presupuestos antes del lunes porque “todos tienes cabida en ellos y solo hace falta voluntad política para sumarse a ellos”.