Rota

El Gobierno local y la Junta ya trabajan en la futura nueva estación de autobuses

0

Foto: Ayuntamiento de Rota

La Junta y el Ayuntamiento de Rota ya trabajan en el diseño de la nueva estación de autobuses de la Villa. Es un proyecto añadido al nuevo modelo para la fachada norte del municipio que ha planteado el Gobierno local de Rota y que financiará a través de la EDUSI.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y el director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, Rafael Chacón, acompañados al delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, han realizado una visita a la actual terminal y a la zona en la que se ubicarán las futuras instalaciones.

Será la Junta quien financie la nueva estación de autobuses. Para ello, en la visita realizada se han planteado las principales líneas de colaboración que ahora deben plasmarse en un convenio entre ambas instituciones. Federico Fernández cree necesario el nuevo apeadero para mejorar las condiciones del servicio. Son “más comodidades para los usuarios, con acceso directo a la carretera A-2075 para evitar molestias al tráfico de los residentes en la zona”.
La ubicación propuesta para el nuevo apeadero se sitúa en una parcela de 2.983 metros cuadrados anexa a la actual, que se utiliza en la actualidad como aparcamiento y mercadillo.

El Ayuntamiento de Rota ha explicado el nuevo proyecto de ordenación urbanística que tiene para la conocida fachada norte del municipio. Se plantean dos ejes de actuación. Por un lado, la conversión en vía urbana de la carretera A-2075, y la construcción de una avenida principal con el cambio de titularidad de la carretera autonómica a favor del Ayuntamiento de Rota.

La transformación de esta carretera en una vía de tipo urbana, con acera y banda de aparcamientos en el margen más próximo al núcleo urbano, permitirá además incluir accesos directos de entrada y salida exclusivos para autobuses al apeadero, manteniendo el aparcamiento existente de uso por personal civil de la Base Militar.

De otro lado, se plantea la mejora del entorno urbano de la Barriada San Antonio con actuaciones de mejora de movilidad y accesibilidad peatonal como la transformación de la sección de la calle Zoilo Ruiz-Mateos, una nueva plaza pública, nuevo arbolado y mobiliario urbano con zonas de estancia de juegos de niños; y mejora de la seguridad peatonal. El traslado del actual apeadero de autobús permitirá ubicar en las actuales instalaciones un centro social y de iniciativas ciudadanas.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota