IU y el Clúster Destino Jerez apuestan por abrir un Parador en la actual Comisaría de Policía

Convertir la actual Comisaría de la Policía Nacional en un Parador de Turismo es una idea que cada vez recibe más apoyos y acuerdos entre colectivos y partidos políticos. El Partido Popular de Jerez apostaba hace un mes por convertir estas instalaciones en un Parador tematizado en el flamenco, mientras que Izquierda Unida y el Clúster Turístico Destino Jerez abogaban simplemente por convertirlo en uno más de los establecimientos de la Red Nacional de Paradores, una vez el edificio sea desalojado con la apertura de la nueva Comisaría.

En el encuentro celebrado hoy entre IU y el Clúster se ha ratificado este consenso e incluso han valorado la posibilidad de escenificar este apoyo en el próximo pleno municipal. “Sería un gran revulsivo para el turismo local, así como un complemento esencial para el Plan de Regeneración del Eje Arroyo-Asunción proyectado por el Ayuntamiento”, han expresado desde IU en una nota.

Aunque esta iniciativa ya se llevó al pleno de octubre de 2017, Izquierda Unida ha informado a este colectivo de su intención de volver a presentar la iniciativa al pleno del presente mes de julio. En el encuentro, también les han indicado los pasos dados para desbloquear algunos de los proyectos, como “Tierras de Sidueña”, impulsados por la formación de izquierdas.

Los representantes del Clúster Turístico han presentado a la formación de izquierdas distintas iniciativas, entre la que destaca la puesta en marcha del proyecto JEREZ WELCOME SHOPS, un proyecto colaborativo entre el Clúster y ACOJE por el que se crearía una red de puntos de información turística estratégicamente ubicados en comercios del centro de Jerez.