Nace en el Zoo una nueva cría de mangabey gris, el primate africano más amenazado

El Zoobotánico de Jerez sigue adelante con el programa de cría en cautividad European Endangered Species Programme (EEP) con el nacimiento de una cría de mangabey gris (cercocebus atys lunulatus) el pasado martes 17 de julio. La nueva cría tiene por madre a ‘Horchata’, de 14 años de edad, que es uno de los 18 ejemplares que han nacido en este lugar durante los últimos 22 años. Ella también es madre de ‘Torcuata’ (hembra nacida el 30 de marzo de 2014) y de ‘Manga’ ( macho nacido el 2 de mayo de 2016), los últimos jóvenes en incorporarse al grupo actual de mangabeys grises del Zoo.

Según han informado desde el Ayuntamiento, el mangabey gris es el primate africano más amenazado que se encuentra en el Zoobotánico Jerez. Esta especie de primate pertenece al programa de cría en cautividad EEP (European Endangered Species Programme), en el que zoo participa desde 1996.

Durante los próximos los cuidadores del Zoobotánico conocerán si el recién nacido es macho o hembra, mientras tanto, los visitantes del zoo jerezano podrá observar en su instalación a esta cría junto a su familia, ver cómo la cuidan o cómo juega con sus hermanos, “ya que esta especie es bastante sociable”.