Rota

Un recuerdo muy especial para unas vacaciones en paz

0

Foto: Jaime Álvarez

Rota es solidaria. En su ADN lleva impresa la solidaridad y ser un pueblo acogedor. La ‘Villa’ es uno de los municipios donde menores de múltiples nacionalidades pasan, bajo la fórmula de la acogida, los veranos desde hace años. Hoy el Ayuntamiento ha vuelto a repetir el tradicional recibimiento oficial en el Castillo de Luna a los menores que este año pasarán su verano en Rota.

Son cuatro: tres menores saharauis y una menor bielorrusa. Vienen con dos programas de acogida estival que se realiza desde hace años en Rota y que son ejemplo de solidaridad: Vacaciones en Paz, que coordina la Asociación ‘Sáhara Libre’, trae a Rota a menores de campamentos saharauis que pasan en la ciudad unos días alejados del drama social.

Por su parte la Hermandad de la Salud coordina desde hace años un programa para ayudar a menores bielorrusos que, a día de hoy, viven en zonas afectadas por el accidente de la central nuclear de la ciudad bielorrusa de Chernobyl de 1986. Gracias a este programa los niños pasan unos días alejados de estas zonas, disminuyendo así su nivel de radioactividad y aumentando su esperanza de vida.

Hoy el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, y el teniente de alcalde, Antonio Franco Garcia, acompañados de Juana Reyes y Ángeles Sánchez, de Roteños Unidos, y Moisés Rodríguez, de Sí Se Puede Rota, además de Manuel Jesús Puyana, del PSOE roteño, han recibido a estos pequeños, mostrando su agradecimiento y reconocimiento a las familias de acogida, así como a las asociaciones que hacen posible que estos programas se desarrollen en Rota. El Ayuntamiento ha dado la bienvenida a los niños saharauis y bielorrusos que durante este verano pasan unos días en nuestro municipio con familias de acogida.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota