25 menores procedentes del Sahara pasarán los próximos dos meses en Sanlúcar

Un total de 25 niños y niñas saharauis van a pasar los próximos dos meses en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda con sus familias de acogidas dentro del programa Vacaciones en Paz, que promueve en nuestra ciudad la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui La Jaima.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a estos menores que, acompañados algunos de sus familias sanluqueñas, han visitado el Palacio Municipal dentro del calendario de actividades que llevan a cabo de manera conjunta durante su estancia en la ciudad.

La recepción se ha llevado a cabo en el salón de plenos del Palacio Municipal, donde el alcalde ha alabado el trabajo que lleva a cabo La Jaima, así como “su elevado grado de compromiso y solidaridad con el pueblo saharaui” y el de las familias de acogida.

Por parte de esta asociación han agradecido al alcalde el apoyo y la aportación municipal a este programa que permite a los pequeños un descanso en estas fechas de altas temperaturas en el Sáhara.

El Ayuntamiento lleva más de 20 años colaborando con esta asociación para posibilitar que un importante grupo de niños saharauis pase sus vacaciones en la ciudad.