El Puerto

Ciudadanos El Puerto se abstendrá en la votación de los presupuestos municipales

0

Ciudadanos en El Puerto de Santa María acaba de anunciar a través de una nota su decisión de apoyar los presupuestos municipales que se votan este lunes con una abstención. “Constatamos que la mayoría de nuestras propuestas están incluidas, pero en ningún caso cumplen al 100% nuestras expectativas. Y siendo conscientes de que nuestro grupo al ser minoritario no es determinante su voto para la aprobación del mismo, nos mantendremos en nuestra abstención positiva haciendo una oposición constructiva y a la vez, responsable”, ha explicado la portavoz de Cs Silvia Gómez.

Desde Ciudadanos han valorado el consenso “de la mayoría” alcanzado por el gobierno local para su aprobación este lunes y han recordado que “en la primera toma de contacto, hace ya más de un año nuestro grupo entrego un documento con unos mínimos requisitos que desde Ciudadanos entendíamos necesarios para un posible visto bueno al Presupuesto”.

Entre estos requisitos está la partida para la aprobación del Peprichye, el mantenimiento urbano y servicio de limpieza tanto en parques como jardines, el Plan de revitalización y modernización del mercado de abastos, la vuelta de la sub-jefatura de Policía Local al centro cívico, la agilización de las licencias urbanísticas, el apoyo municipal a las fiestas populares de nuestra ciudad, el cumplimiento de la Ordenanza de Accesibilidad, la señalética con pictogramas “y otras medidas que considerábamos imprescindibles para la ciudad”.

Silvia Gómez ha reprochado al equipo de gobierno que “hayan perdido más de un año en intentar alcanzar un acuerdo con su ex socio de gobierno, el grupo Levantemos, que nunca le darían ese apoyo tan necesario ya que desde que fueron “expulsados” del gobierno muestran más una política de “odio y rencor” que de querer verdaderamente trabajar por los intereses de la ciudad”.

Por eso Ciudadanos ha apostado por continuar con su labor de oposición constructiva y entendimiento entre los diferentes grupos políticos “por el bien de la ciudadanía”.

“Este presupuesto permitirá que la ciudad continúe avanzando en algunas cuestiones que se encontraban paralizadas y obstaculizadas por la falta de consenso en el salón de plenos”, ha expuesto Silvia Gómez aunque recordando que serán pocos los meses de ejecución de este presupuesto por lo que “pocas serán las inversiones y proyectos que podamos ver realizados y hechos realidad”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto