Ciudadanos Jerez critica la “guerra de navajas del bipartidismo” propiciada por PP y PSOE estos días

El portavoz de Ciudadanos en Jerez, Carlos Pérez, ha acuciado las últimas noticias sobre los sueldos de determinados trabajadores municipales a un “problema” de gestión de recursos humanos por parte del actual gobierno socialista. Así, Pérez ha asegurado que ésto es “sólo la punta del iceberg” de un problema “mayor” y ha lamentado el “espectáculo bochornoso” que está dando la alcaldesa de Jerez y su gobierno por los “elevados sueldos que tiene el personal del Ayuntamiento muy cercano al PSOE”.

En una rueda de prensa ofrecida hoy, Carlos Pérez ha criticado la “guerra de navajas entre el bipartidismo de esta ciudad, que permanentemente están mirándose los unos a los otros en lugar de ver realmente cuáles son los problemas de esta ciudad”, después de los lances que tanto PSOE y PP han tenido estos días en torno a los salarios municipales. Pérez ha expuesto también que esta situación refleja un problema de entendimiento entre el gobierno local y los representantes de los trabajadores.

“Jerez no se merece eso. Jerez y los jerezanos merecen una mayor transparencia y explicaciones mucho más convincentes”, ha defendido el portavoz naranja, quien además ha pedido que se explique el motivo por el que determinadas personas tienen ese sueldo y “a cambio de qué”.

El concejal de Cs Jerez ha sido rotundo en sus declaraciones y ha asegurado que la alcaldesa Mamen Sánchez “ha sembrado promesas incumplidas y una legislatura de fake news, y ahora está recogiendo denuncias y el malestar de los trabajadores y de los ciudadanos de Jerez”. Un “caos” que según Carlos Pérez “se veía venir”.

“Con la manifiesta incapacidad que tiene este gobierno para gestionar, Jerez va a ser muy complicado que salga de la situación en la que se encuentra actualmente”, ha sentenciado el edil naranja, asegurando que desde su partido no van a permitir que la plantilla y la ciudad sea gestionada con denuncias, sentencias y recursos en los tribunales.

Carlos Pérez ha anunciado que en el pleno de julio, que tendrá lugar la semana que viene, preguntarán al gobierno sobre los procesos judiciales en materia de recursos humanos que tiene abierto el ayuntamiento, así como cuántos de ellos han sido iniciados por personal municipal o por los representantes sindicales. “Creemos que son cada vez más estos procesos y Jerez no merece estar gestionada a base de sentencias”, ha recalcado el concejal de Cs.

Preguntando sobre si en un hipotético gobierno local en el que Ciudadanos formase parte, pediría que la directora de Presidencia abandonase su cargo al estar imputada en una de las partes de la Gürtel, Pérez ha matizado que la exigencia de su partido para los casos de imputación sólo se contempla con los cargos políticos y no con el personal funcionario.